Menu

Qué son los tintes naturales y qué beneficios tienen para mi cabello

El cabello es una de las señas estéticas de toda mujer, y su coloración es para la mayoría, una forma de cuidarlo y de proporcionarle una mayor cantidad de nutrientes.

La coloración natural consiste en la selección de fuentes orgánicas y naturales de pigmentos que, tras su aplicación, dejan en tu cabello un brillo y un color mucho más intenso, así como un aspecto más sano. Botánea se compone de pigmentos naturales extraídos de la henna, la cassia y el índigo. El polvo de hoja contiene estos pigmentos que respetan la fibra capilar y proporcionan resultados de alta calidad, una coloración 100% herbal y vegana que no incluye ningún tipo de ingrediente ni subproducto de origen animal.

Como segundo ingrediente principal, el agua caliente se utiliza para liberar los precursores de la coloración que contienen los polvos. Además, al aplicarla sobre el cabello, el agua hace que las fibras se hidraten y absorban con toda naturalidad los colorantes vegetales.

Con el objetivo de que su aplicación sea todavía más fácil, los tintes naturales para el cabello incluyen aceite de coco, que además es un excelente hidratante para el pelo.

Gracias a todos estos ingredientes, L’Oréal Professionnel consigue una nueva fórmula de coloración natural para el cabello que persiste tras múltiples lavados y que dejan en el pelo un brillo intenso

Beneficios de la cosmética natural para el cabello

Comenzar hablando del auge de la cosmética natural, que actualmente es tendencia tanto es maquillaje, como en higiene y cuidado corporal y, por supuesto, en el cuidado del cabello.

Beneficios para el cabello

El principal beneficio que tienen los tintes naturales para el cabello es, precisamente, su origen orgánico. Al no contener ningún tipo de ingrediente químico, como el amoniaco o el agua oxigenada, se evita la irritación del cuero cabelludo. Se trata de un tratamiento no invasivo que preserva en todo momento las fibras capilares, incluso en los cabellos más sensibles. Esto se debe a que los pigmentos naturales no entran directamente en la fibra capilar, sino que la envuelven en el momento de la coloración, aportando una mayor hidratación y brillo.

Otra de las propiedades de la coloración natural es la inexistencia del efecto raíz. Podría decirse que esta es una de sus mayores ventajas y su máxima diferencia con respecto al resto de tintes. Con Botanéa, L’Oréal Professionnel invita a toda mujer a probar una nueva experiencia de coloración, sin que ello implique la necesidad de teñir el pelo de forma periódica. No solo conseguirás un color personalizado y acorde a tu tonalidad natural, sino que podrás disfrutar de unos resultados prolongados en el tiempo y de un aspecto sano y brillante en tu cabello.

Botánea Natural: La coloración vegetal que protege tu cabello

 beneficios tintes naturales

El secreto de la coloración natural de Botanéa reside en las cantidades de los tres tintes que se empleen en cada sesión. Así, L’Oréal Professionnel convierte a los coloristas en verdaderos artistas que crean gamas exclusivas para cada mujer. Una amplia variedad de tonalidades que se funden con el pigmento natural del cabello, dejando un aspecto natural y rejuvenecido tras cada aplicación.

En total, L’Oréal Professionnel propone trece recetas que combinan los tres tintes naturales para el cabello de Botanéa, cubriendo las necesidades más comunes de coloración. Una fórmula personalizada que, además, permite la innovación y la personalización del tinte para cada mujer.

Una coloración para todos los cabellos

La naturaleza tiene todo lo que necesitas para recuperar el tono castaño o cobrizo de tu cabello, y L’Oréal Professionnel lo lleva directamente a tu peluquería dentro de cada saquito de tinte de Botanéa. Si lo que necesitas es cubrir las canas o intensificar tu color, y tienes un tono cobrizo o castaño, teñirte el pelo con Henna de Botanéa es la solución más adecuada. Directamente de la tierra a tu pelo. El Índigo es el segundo pigmento estrella de Botanéa, destinado a ampliar la paleta de color que se obtiene a partir de la Henna. Es adecuado para las mujeres con melenas oscuras que desean cubrir sus canas, o bien, para mujeres que quieren reforzar la intensidad de su castaño. Finalmente, el último ingrediente que compone Botanea es la Cassia. Muchos la conocen como la “henna neutral”, pero lo cierto es que la Cassia es una planta que no tiene cualidades colorantes. Los expertos de L’Oréal Research han elegido la Cassia como el tercer ingrediente de Botanéa por ser el derivado natural adecuado para modular e iluminar los rubios y castaños.