Menu

Buscar

Cuidados imprescindibles para el pelo teñido

Para nadie es un secreto que el pelo teñido, con reflejos, cambios de color y demás técnicas que se aplican en el salón, son siempre un acierto. El pelo teñido es uno de los trabajos más buscados por quienes quieren mantener las tendencias en el cabello.

Pero también es cierto que cuando tomas esta decisión, debes tener presente cuáles son los cuidados para el pelo teñido y es que, aunque no lo quieras, tu cabello siempre termina cambiando su aspecto una vez aplicas el tinte de tu preferencia.

Puede que no lo sepas, pero antes y durante el proceso de teñido, tu cabello está sometido al contacto con metales que son los responsables de que tu melena no tenga el aspecto que buscabas al momento de teñir tu cabello.

¿Cómo afectan los metales en el cabello teñido?

Dentro de los metales más destacados que pueden adherirse al cabello teñido podemos mencionar el níquel o el cobre. La presencia de estos daría como resultado cabellos teñidos que no tienen el color deseado, con acabados verdosos y tonos que no terminan de aclarar cómo se espera.


FRIZZ

Por suerte, L’Oréal Professionnel cuenta con una línea profesional creada especialmente para estos casos. Aquí destacan productos como el Champú Anti-Metales Metal Detox, una crema limpiadora que actúa sobre el cabello para neutralizar la presencia del metal dentro de la fibra.

Este producto tiene la capacidad de penetrar el cabello y gracias a su concentración de Glicolamina al 10%, contribuye a mejorar la melena con rotura y falta de brillo. Por otra parte, tiene un efecto de color duradero al que no podrás resistirte.

El formato disponible es de 300 ml y 1,500 ml, para que te hagas con el que mejor te va.

Importancia del cuidado del cabello teñido

El cuidado del cabello teñido es tan importante como saber elegir el color que mejor te va y si estás pensando en un cambio de look, hay varias cosas que deberías tener en cuenta para conservar tu cabello saludable por más tiempo.

  • Lo primero que debes hacer es buscar productos que se han creado especialmente para cabellos teñidos, asegurándote de elegir uno que vaya con el color que hayas aplicado y que se enfoquen en la protección de este.
  • Para evitar un pelo teñido y seco, es recomendable evitar la exposición constante al sol y en caso de que no puedas evitarlo, entonces aplicar algún producto con protección a los rayos UV.
  • Utiliza un acondicionador especial para cabello teñido.

La aplicación de productos como el Acondicionador Anti-Depósitos Metal Detox puede ayudarte a reducir los efectos de la presencia de metal en el cabello luego de haberlo teñido. Se trata de un producto creado especialmente para el pelo seco y que se enfoca en la protección de la fibra ante las partículas de metal que suelen acumularse luego de haber aplicado algún trabajo de color.

Es uno de los productos para cuidar el cabello teñido más recomendados porque además de proteger, tiene un efecto fortificante que hace que el brillo y la vitalidad del color se mantenga por más tiempo. Esto contribuye a disminuir el aspecto poroso que todos queremos evitar.

El mejor tratamiento para cabello teñido y reseco

Decidir cuál es el mejor tratamiento para cabello teñido y reseco puede ser complicado ante tantas opciones del mercado, pero L’Oréal cuenta con una de las mejores gamas para cuidar el cabello con tinte.

Un ejemplo de ello es la gama Metal Detox, un tratamiento para cabello teñido seco y maltratado que actúa como anti-depósito de los metales en la fibra del cabello. Su fórmula permite eliminar las partículas de cualquier coloración ya sea en técnicas de balayage o servicios de iluminación.


FRIZZ

Contribuye con la conservación del color y el brillo, fortaleciendo además las fibras y evitando el quiebre.

Dentro de los cuidados para el cabello teñido no podemos dejar de mencionar uno de los productos de esta línea de L’Oréal que ya es todo un éxito: la Mascarilla Anti-Metales Metal Detox. Este producto tiene una tecnología patentada que permite neutralizar el metal y contribuye a desintoxicar el cabello desde la primera aplicación.

Se recomienda su aplicación después del champú, si quieres aportar a tu cabello elasticidad, impermeabilidad y resistencia.

Beneficios de seguir los cuidados para el cabello teñido

Si comienzas a aplicar los cuidados para el cabello a tiempo, podrás evitar muchas molestias al momento de lucir el cabello teñido con los looks de tu preferencia. Los productos que protegen el cabello como la línea de Metal Detox tienen efectos directos sobre cada hebra y suelen adaptarse a cada tipo de cabello, lo que los hace versátiles y con muchas aplicaciones.

Su tecnología está patentada y lo convierte en un tratamiento único de L’Oréal Professionnel que aportará beneficios a tu cabello desde el primer momento.

Por último, no podemos dejar de destacar el Neutralizador De Metales Metal Detox de L’Oréal. Se trata de un producto en spray que facilita la aplicación y no tiene ningún impacto sobre el trabajo de coloración. ¡No tendrás que preocuparte porque tu cabello cambie de color!

Lo mejor del Neutralizador de Metales es que es compatible con todas las marcas de tintes y decoloración. Se utiliza como pretratamiento antes de teñir el cabello para preparar el cabello.