Menu

¿CORTE CON CAPAS O SIN CAPAS? RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

Seguro que cada vez que vas a la peluquería te haces la misma pregunta: ¿Me hago capas o no? Pero con nuestra mini guía sobre los efectos de las capas, ¡nunca más volverás a tener esta duda!


A veces optar por un corte con capas o sin ellas puede ser un poco difícil, porque no sabes si son adecuadas para tu tipo de pelo, para el corte que quieres, no sabes cómo se deben peinar... Si eres afortunada y estás leyendo este artículo, tenemos que decirte que todas estas dudas, ¡tienen los días contados!


¿Qué tipos de capas hay?

Puede que cada vez que pienses en capas te venga a la mente el típico pelo corto que llevaba "Rachel" en Friends. Pero las capas van más allá, puedes adaptarlas a cualquier tipo de cabello y elegir su longitud en función de lo que estés buscando. De esta manera, se pueden clasificar en: capas largas, medias o cortas.


Capas o no según el tipo de pelo

Si eres de las que tiene el pelo fino y liso, las capas se convertirán en tus mejores aliadas para dar volumen y textura a tu look, además de aportarle el movimiento que necesita. Te recomendamos las capas cortas, ya que son las más efectivas para conseguir estos resultados.


Además de este nuevo corte favorecedor hay opciones que pueden servirte de apoyo para lograr que tu pelo luzca radiante y lleno de vitalidad. La mejor es incorporar en tu rutina la gama Volumetry para aportar densidad y altura desde la raíz. Como primer paso incorpora el Champú Volumetry para un efecto push up desde las raíces, al tiempo que aportas brillo e hidratación al cabello. Y para peinarte cada mañana el Spray Antigravedad para las raíces levanta tus raíces aportando una sensación de volumen que te encantará.

En el caso de que tengas el cabello grueso, las capas también tienen muchos beneficios. Uno de ellos es que ayudan a disminuir la cantidad de pelo en melenas demasiado abundantes.


Además, si eres amante del pelo rizado las capas serán tu próxima obsesión, porque ayudan a domar y a dar forma a los cabellos más rizados, mientras que, si tienes ondas naturales, las capas son la forma perfecta para definirlas.

Y como sabrás los cabellos rizados requieren un cuidado específico para que luzcan radiantes. Este cuidado tiene que ver con el uso de productos específicos para rizos orientados a nutrir el cabello y definir el rizo. Si tienes el cabello rizado, incluyendo la gama Curl Expression notarás la diferencia. Además, esta gama es tan completa que incluye todos los indispensables para darle un cuidado extra a tu cabello rizado desde champú hasta diferentes opciones para definir tus rizos como más te guste.

Sin embargo, si te gustan más los cortes estructurados y con menos movimiento, entonces, es preferible que optes por un corte sin capas, al igual que aquellas que tengan un cabello más propenso al frizz, porque las capas tienden a acentuarlo.

Cuando optas por un corte sin capas es porque lo que necesitas es nutrir tu cabello de manera intensa liberándolo de las impurezas que recoge durante el día. Para lograr este propósito te recomendamos la gama Metal Detox, una línea enfocada en limpiar tu cabello y neutralizar los metales presentes en las fibras. Con su uso previenes el daño profundo capilar y mantienes tu pelo sano y bonito. Todo un must si lo que buscas es devolverle la salud a tu cabello.

Capas o no según el tipo de corte

El tipo de corte de pelo y la longitud que tengas también influye mucho a la hora de optar por las capas. Si sigues las tendencias y te has decantado por el corte bob, las capas serán perfectas para darle un toque más natural y reflejar ese estilo de it girl que tanto te caracteriza.


¿Atrevida como para llevar un pixie? ¡Entonces las capas deben ser un must en tu look! Puedes optar por algunas más cortas y peinarlo con las puntas hacia arriba o capas más largas para darle forma al pixie.


Si eres de las que se muere por una melena XXL, las capas largas deberían ser tu opción.


Y, por último, las tan deseadas melenas midi. En este caso todas las capas son adecuadas, puedes elegir una u otra en función de lo que quieras conseguir: más volumen, menos volumen, disminuir la cantidad de cabello... ¡tú eliges!


TIP: Te recomendamos que combines las capas con las mechas, porque las primeras suelen destacar el color del cabello.

¿Cómo peinar los cortes con capas?

Debemos resaltar que, si no se te da muy bien peinar el cabello, entonces un corte sin capas es el idóneo ya que es mucho más fácil de peinar.


Uno de los consejos que debes apuntar si llevas capas, es dejar secar el cabello al aire para que estas tomen formas que con herramientas de calor son muy difícil de conseguir. Además, siempre es aconsejable crear ondas suaves para que el look quede lo más natural posible.


¡Ahora que sabes todo sobre las capas, ha llegado la hora de que decidas!