¿Te apetece un rubio caramelo? Si este color te parece irresistible, te enseñamos cómo llevarlo y cuidarlo para mantenerlo.
¿Cómo es el rubio caramelo?
El rubio caramelo combina mucha variedad de tonos. Puede ser claro, brillante y rubio o más oscuro y otoñal. Para entender mejor la variedad de tonos de esta coloración, solo tienes que pensar en los colores del jarabe de arce.
La creación de esta coloración dependerá de tu color de base. Normalmente, el caramelo se consigue aplicando sutilmente diferentes tonos rubios. Además, combinando diferentes tonos caramelo conseguirás una coloración personalizada que te favorezca.
Tu colorista elegirá la técnica de coloración que más se adapte a lo que buscas, teniendo en cuenta la forma de tu rostro y el tono de tu piel: desde strobing, strandlighting, ombré o balayage. Las dos últimas técnicas son las más populares cuando se trata de rubio caramelo.
Reflejos caramelo para rubios
Para convertir un rubio claro en un tono caramelo más cálido, tu colorista elegirá entre dos o tres tonos rubios más oscuros que tu color natural y en ocasiones, uno más claro para dar mayor profundidad al look. Arena, miel oscuro, beige y pequeños tonos fresa serán la mezcla perfecta para crear un rubio caramelo espectacular.
Reflejos caramelo para castaños
Cuando se trata de convertir un castaño en un tono rubio caramelo más claro, la técnica no es la misma que con los rubios. Si quieres aclarar tu cabello más de 5 tonos, necesitarás decolorar primero tu color natural y después, añadir el rubio caramelo en la parte de arriba. Si tu tono es castaño claro, es posible jugar con diferentes tonos rubios cálidos para conseguir un rubio caramelo.
Diferentes variedades de rubio caramelo
Estos son algunos de nuestros rubios caramelo favoritos:
1. Castaño oscuro con sutiles reflejos caramelo en las secciones frontales.
2. El rubio caramelo puede conseguir que un rubio surfero se convierta en un tono otoñal.
3. Los reflejos caramelo claro sutiles y situados estratégicamente a lo largo del cabello y en las puntas, aporta un brillo natural al rostro.
4. Unas ondas bronde con reflejos caramelo aportan cuerpo y profundidad.
5. Si quieres luz natural, apuesta por el rubio ceniza con tonos caramelo con la técnica strandlighting.
6. Transición de castaño oscuro a puntas caramelo con la técnica ombré o balayage.
Cómo cuidar el rubio caramelo
Como hemos visto, el rubio caramelo tiene tonos cálidos. Sin embargo, aunque los pigmentos estén en el lado cálido de escala de color (rojo, naranja y amarillo), existe el riesgo de que el color se oxide. La oxidación se puede deber a múltiples razones: si el color no ha sido aplicado correctamente, si no utilizas los productos adecuados, reacciones químicas o la exposición solar. Afortunadamente existen formas de evitar que tu rubio caramelo se oxide.
Te recomendamos la gama Blondifier de Serie Expert. Incluye un champú y acondicionador iluminador, una mascarilla restructuradora e iluminadora y el spray bestie para aportar brillo. Para las morenas con reflejos caramelo la gama Vitamino Color es ideal. Lava el cabello suavemente sin desvanecer el color y evitando la aparición de reflejos rojizos, gracias a su fórmula sin sulfatos, parabenos ni siliconas.
Visita a tu estilista para que te recomiende los tonos que más te favorecen, tras un diagnóstico personalizado y... ¡a comerte el caramelo!
Image credits: Getty Images
Content created by Webedia