Menu

POLITICA DE PRIVACIDAD

Efectiva a partir del 11 de julio de 2024

L’Oréal tiene la vocación de ser una empresa ejemplar que contribuye a la creación de un mundo de belleza. Le otorgamos un gran valor a la honestidad y a la transparencia, y aspiramos a construir con nuestros clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de sus datos personales es de vital importancia para nosotros, por lo que por la presente política de protección de datos personales le informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que L´Oréal España, S.A.U., (en adelante, “nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”) con domicilio en Calle Alcalá, nº 546, 28027 Madrid, España, sociedad que actualmente opera en España trata sus datos de carácter personal cuando nos los facilite durante su experiencia a través de esta página web (en adelante, “la Web”).

Igualmente, le recordamos que cada vez que, al usar la Web nos facilite, o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, direcciones de facturación o envío, número de teléfono, tipo de dispositivo o número de tarjeta de débito o crédito, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por la misma, comprar nuestros productos o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad, junto con los Términos de Uso de la Web, y otros documentos referenciados en las mismas vigentes en cada momento, debiendo revisar dichos textos para comprobar que está conforme con ellos. Esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Uso podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlos periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellos que se encuentren vigentes en el momento de uso de la Web.

En el ámbito de la venta a distancia, es obligatorio proporcionar cierta información personal, ya que esta información es necesaria tanto para procesar y entregar sus pedidos como para preparar sus facturas. Tal información personal es estrictamente confidencial. No proporcionar tal información personal implicaría no poder materializar la compraventa del pedido.

 

  1. NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

     

     

    1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.

    2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.

    3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puede cambiar de opinión en cualquier momento.

    4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.

    5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.

    6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.

    7) No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos informado.

    8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

     

    Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

     

    Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”). Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected]. 

     

     

  2. ¿QUIÉNES SOMOS?

     

     

    L’Oréal España, S.A.U. con domicilio en Calle Alcalá nº 546, 28027 Madrid, España es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos "L’Oréal", "nosotros" o "nuestro", nos referimos a L’Oréal España, S.A.U. L’Oreal es el responsable del tratamiento a los efectos de las leyes de protección de datos aplicables.

     

     

     

  3. DATOS PERSONALES

     

     

    Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico / direcciones postales particulares / teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de asistencia social, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

     

    Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por L’Oréal.

     

     

  4. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

 

 

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política, así como los Términos de Uso de la sección específica que verse sobre ese servicio o funcionalidad. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si se requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de la Web.

Por el presente, el usuario (usted) garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de estos.

Cualquier pérdida o daño causado a la Web, al Responsable del Tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

  • 4.1. ¿Qué datos suyos recabamos?

 

 

L’Oréal cree que usted, el consumidor, es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recabarlos.

 

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, productos de L’Oréal o páginas de marcas en las redes sociales, entre otros. En algunos casos, usted nos facilita sus Datos Personales directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando se pone en contacto con nosotros, cuando compra en nuestros sitios web / aplicaciones o tiendas / salón de belleza), en otros casos los recabamos nosotros (por ejemplo, usando cookies para comprender cómo usa nuestros sitios web) / apps) o, en otras ocasiones, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo L’Oréal.

Encontrarás más detalles en la tabla a continuación, con los epígrafes siguientes:

1) ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.

2) ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.

Aunque encontrará información más detallada en la tabla que se incluye a continuación la base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Nuestro interés legítimo, que puede ser:
    • Realización de estadísticas: para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas.
    • Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web / aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales: mantener nuestras herramientas (sitios web / aplicaciones / dispositivos) a salvo y seguras y garantizar que funcionen correctamente y mejoren continuamente.
    • Elaboración de perfiles con base en sus características básicas de usuario.
    • Ofrecerle nuestro servicio de atención al consumidor

       

       

       

  • La ejecución de un contrato: realizar los servicios que nos solicita;
  • Cumplimiento de obligaciones legales que conllevan un tratamiento de datos personales;

 

 

3) ¿Qué datos personales podemos tener sobre usted? Esta columna explica qué tipos de Datos Personales suyos podemos tratar según el escenario.

4) ¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales? Esta columna explica en qué actividad o escenario está involucrado cuando usamos o recabamos sus Datos Personales. Por ejemplo, si realiza una compra, se registra en un boletín informativo o navega por un sitio web / aplicación.

5) ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a L’Oréal acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios de L’Oréal y qué cesiones de datos se llevan a cabo. Revise la sección “¿Quién puede acceder a sus datos personales?” de esta Política que encontrará debajo de la tabla para obtener mayor información sobre qué terceros pueden tener acceso sus Datos Personales y qué cesiones de datos se llevan a cabo.

 

Cuando recabamos sus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos. Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:

 

  • Cumplir nuestro contrato con usted (por ejemplo, para entregar los productos que ha comprado en nuestros sitios web / aplicaciones);
  • Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, para proporcionarle un boletín de noticias o newsletter); o
  • Cumplir con los requisitos legales (por ejemplo, facturación).

 

 

 

 

Finalidad del tratamiento

 

¿Cuál es la base legal para procesar sus Datos Personales?

 

¿Qué Datos Personales podemos tener sobre usted?

 

¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales?

 

¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?

 

Envío de comunicaciones comerciales y promocionales y anuncios personalizados:

- Envío de comunicaciones comerciales y promocionales por comunicación directa de la marca a la cual usted ha prestado su consentimiento, una vez se ha realizado un perfilado de sus gustos e intereses.

- Invitaciones a eventos personalizadas.

- Envío de muestras de producto personalizadas.

- Promoción de nuestros productos.

- Ofrecer servicios personalizados basados en sus características de belleza.

-Mostrar anuncios en los sitios web de L’Oréal España S.A.U para crear una experiencia única cuando nos visite.- Mostrarle anuncios en línea de productos que pueden ser de su interés, en función de su comportamiento anterior.

- Mostrarle anuncios y contenido en las plataformas de redes sociales.

-Realizar un perfilado de sus gustos e intereses

para adaptar las comunicaciones y anuncios mencionados anteriormente.

­

 

 

Consentimiento

  • Nombre y apellidos;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal;
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Nacionalidad
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Descripción personal, preferencias, gustos e intereses;
  • Detalles del pedido;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta).
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras.

 

 

No enriquecemos su perfil con ningún dato de pago.

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Formulario de suscripción a newsletters o boletines de noticias;
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • Realización de pedidos y otras transacciones;
  • Uso de aplicaciones y terminales

 

 

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Cuando utilizamos los servicios publicitarios de Google en nuestros sitios web o aplicaciones, sus datos podrán ser cedidos a Google LLC. (“Google”), con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043 (EE. UU.), con base en un acuerdo entre responsables para el tratamiento de sus datos por parte de Google, que podrá encontrar aquí. La base legal para este tratamiento de datos personales será siempre su consentimiento.

Si desea obtener más información sobre el uso que hace Google de sus datos personales en este contexto, consulte la Política de privacidad de Google que cubre estos servicios publicitarios y el tratamiento de datos correspondiente. Le informamos de que la transferencia internacional a Google se ampara en la formalización de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Por otro lado, utilizamos servicios de publicidad a través de Amazon Europe Core Sarl. (“Amazon”), con domicilio en 38 Avenue John F. Kennedy, L-1855, Luxemburgo. En este caso, Amazon actúa como encargado del tratamiento de datos personales de L’Oréal. Si desea obtener más información sobre el intercambio de ciertos datos personales que realizamos con Amazon, visite la política de privacidad de Amazon aquí.

Por último, cuando utilizamos los servicios publicitarios de Meta, sus datos personales podrán ser cedidos a Meta Platforms Ireland Limited (“Meta Ireland”), con domicilio en Bloque J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda, con base en un acuerdo de corresponsabilidad que podrá encontrar aquí. En este acuerdo se determinan las responsabilidades del L’Oréal y Meta Ireland en relación con el tratamiento de sus datos en cumplimiento de las obligaciones de la normativa de protección de datos. En el marco de dicho acuerdo, L’Oréal y Meta Ireland han acordado que este último será el responsable de garantizar los derechos de protección de datos que le amparan (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad) respecto de los datos personales que se tratan en el marco de la corresponsabilidad.

Esta corresponsabilidad nos permite mejorar la publicidad que le dirigimos.

Si desea obtener más información sobre el uso que hace Meta Ireland de sus datos personales en este contexto (p.ej., las bases jurídicas para el tratamiento y las formas que Ud. tiene de ejercitar sus derechos ante MetaIreland), consulte la Política de privacidad de Meta Ireland que cubre estos servicios publicitarios y el tratamiento de datos correspondiente (consulta las Condiciones de productos aplicables para obtener más información sobre el Tratamiento conjunto en corresponsabilidad).

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Gestión de la relación contractual con usted que incluye:

- Gestión de sus pedidos.

- Envíos de pedidos a la dirección que indicó.

- Responder a sus preguntas en relación con sus pedidos e interactuar con usted.

- Contactar con usted para finalizar su pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.

- Informarle de la disponibilidad de un producto.

- Procesar y hacer seguimiento de su pedido.

- Administrar el pago de su pedido.

- Programa de fidelidad.

- Gestionar cualquier disputa relacionada con una compra.

- Medir su satisfacción.

- Administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluso para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias.

- Publicar su crítica o contenido.

- Brindarle el servicio solicitado (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos).

-Mostrarle la tienda más cercana a su ubicación.

 

 

 

Cumplimiento de una relación contractual: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual establecida entre usted y L’Oréal.

  • Nombre y apellidos o alias;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Ubicación;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras.

 

 

L’Oréal no recaba ninguna información de pago (número de tarjeta de crédito / información de PayPal / detalles de la cuenta bancaria), sino directamente los proveedores de servicios de pago.

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.

 

 

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros para entregarle un producto/muestra, por ejemplo, servicios postales / de entrega;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Proveedores de servicios de pago y agencias de referencia de crédito con el fin de verificar sus detalles cuando esta es una condición para celebrar un contrato con usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Clasificación / segmentación básica para:

- Mejorar nuestros sitios web / aplicaciones.

- Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta.

- La monitorización y la mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos.

- Recomendarle los productos apropiados a su segmento de cliente (incluidos productos a medida) y las rutinas a seguir.

- Proporcionarle recomendaciones de productos y de rutinas en base a su historial de compra pasado.

 

 

 

 

Interés legítimo: Para mejorar nuestros sitios webs y aplicaciones y conocer mejor a nuestros clientes para poder ofrecerles productos apropiados a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Nombre y apellidos;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Lugar de residencia;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Historial de compras.

 

 

No le segmentamos en base a ningún dato de pago.

 

 

  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Mantenimiento de listas de supresión actualizadas para evitar ser contactado si usted lo solicita.

 

Obligación legal: El Reglamento General de Protección de Datos nos obliga a tratar sus datos únicamente cuando contemos con una base legal para ello. Si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales y retira su consentimiento para esta finalidad, debemos conservar algunos detalles suyos para respetar sus preferencias.

  • Nombre y apellidos; y
  • Dirección de correo electrónico.
  • Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales.

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal de la obligación legal de mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Permitir el funcionamiento de nuestro sitio web / aplicaciones a través de cookies técnicas que incluye:

- Visualización adecuada del contenido.

- Parámetros adjuntos a su dispositivo, incluida la resolución de su pantalla, etc.

- Asegurar que el sitio web o la aplicación sean seguros y se encuentren protegidos.

- Para evitar que los visitantes se guarden dos veces. - Creación y recuerdo de su carrito de compra.

- Permitir compartir nuestro contenido en las redes sociales (compartir botones para mostrar el sitio).

 

 

 

Cumplimiento de una relación contractual: para poder prestarle el servicio solicitado de acceso a nuestros sitios webs de forma segura.

 

 

 

Información técnica:

 

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;
  • Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

 

 

  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

 

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte la política de cookies y el centro de configuración de cookies.

 

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Analizar nuestros servicios con fines analíticos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación, mediante cookies funcionales, de sesión y redes sociales, de rendimiento, análisis y dirigidas:

-Ofrecer una funcionalidad y personalización mejoradas cuando visita nuestro sitio web (por ejemplo, recordar su idioma).

-Recordar sus movimientos entre páginas web para no solicitarle la misma información que ya ha proporcionado al sitio web.

-Ofrecerle anuncios personalizados en sitios web de terceros que visita sobre productos y servicios de las marcas del grupo L’Oréal, de acuerdo con los gustos e intereses que deducimos de su navegación en nuestros sitios (páginas consultadas, carritos de compra abandonados, etc.).

-Facilitar la medición del rendimiento de nuestras campañas publicitarias.

-Mejorar el perfil que tenemos sobre usted.

-Contar visitas y fuentes de tráfico a fin de medir y mejorar el rendimiento de nuestro sitio web /aplicaciones.

 

 

 

Consentimiento

  • Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;
  • Datos relacionados con la página web de la que viene;
  • Detalles de registro;
  • Páginas que visitó;
  • Videos que vio;
  • Anuncios en los que hace clic;
  • Productos que busca;
  • Ubicación;
  • Duración de su visita;
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

     

     

    Información técnica:

     

     

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;

 

Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador

  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

 

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte la política de cookies y el centro de configuración de cookies.

 

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted.
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Servicio de atención al consumidor que incluye:

- Responder a las consultas que pueda hacernos a través de nuestros sitios web / aplicaciones y a través de las direcciones de correo de atención al consumidor.

 

 

 

Interés legítimo: Para responder a sus solicitudes y preguntas respecto de nuestros productos y servicios.

  • Nombre y apellidos;
  • Número de teléfono;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted en relación con su consulta.
  • Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.
  • Información recopilada cuando se pone en contacto con nosotros para realizar consultas.

 

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

Realización de estadísticas que incluye:

- Realización de informes y estadísticas.

- Conocer la reacción de los usuarios a nuestras campañas publicitarias.

- Para mejorar nuestras ofertas.

- Para saber cómo descubrió nuestros sitios web/aplicaciones.

 

Interés legítimo: Para ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

  • Nombre y apellidos o alias;
  • Género;
  • Dirección de correo electrónico;
  • Dirección postal (entrega y facturación);
  • Número de teléfono;
  • Foto;
  • Fecha de nacimiento o rango de edad;
  • Nacionalidad
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Ubicación;
  • Datos de bienestar, incluido el tono de la piel, el tipo de piel / cabello, etc.;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando use el inicio de sesión social o comparta esta información personal);
  • Otra información que comparta con nosotros sobre usted (por ejemplo, a través de su página "Mi cuenta", contactándonos, o proporcionando su propio contenido como fotos o reseñas, o preguntas a través de la función de chat disponible en algunos sitios web / aplicaciones o participando en un concurso, juego o encuesta);
  • Información de la transacción, incluidos los productos comprados;
  • Historial de compras;
  • Datos relacionados con el uso de las aplicaciones o webs;
  • Datos relacionados con la página web de la que vienes;
  • Detalles de registro;
  • Páginas que visitó
  • Videos que vio;
  • Anuncios en los que hace clic;
  • Productos que busca;
  • Duración de su visita;
  • Productos que seleccionó para crear su cesta.

     

     

    Información técnica:

     

     

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo;
  • Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

 

 

La información de pago (número de tarjeta de crédito / información de PayPal / detalles de la cuenta bancaria) no la recabamos nosotros, sino directamente los proveedores de servicios de pago.

  • Información recopilada cuando se le pregunta a través de encuestas sobre cuestiones relativas a marcas, productos, y su uso.
  • A través del uso de aplicaciones o dispositivos de L’Oréal.
  • Contenido generado y enviado por el usuario a alguna de nuestras plataformas sociales.
  • Registro o suscripción a juegos, promociones, ofertas, encuestas…
  • Información recopilada durante el proceso de compra realizada en el sitio web/aplicaciones/ redes sociales de L’Oréal o en la tienda online;
  • Suscripción a newsletters y comunicaciones comerciales;
  • Creación y Gestión de Cuentas;
  • Información recopilada por cookies o tecnologías similares como parte de su navegación en el sitio web / aplicaciones de L’Oréal.

 

Para obtener información sobre Cookies específicas colocadas alojadas en un sitio web o aplicación determinado, consulte el centro de configuración de cookies.

 

Sus datos pueden ser cedidos a L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

Prestadores de servicios con acceso a sus datos:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio electrónico como escucha social, localizador de tiendas, programas de lealtad, administración de identidades, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

 

 

  1. ORIGEN DE LOS DATOS

    En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que la mayoría de los datos personales que trataremos de acuerdo con lo dispuesto en esta política de privacidad habrán sido obtenidos directamente de usted.

    No obstante, L’Oréal también podrá recibir determinados datos personales suyos de terceros que actúan como socios comerciales de L’Oréal que se exponen a continuación, siempre y cuando usted le haya dado su consentimiento a dichos socios para que cedan sus datos a L’Oréal con la finalidad de mejorar la publicidad que recibe, basándonos en sus gustos e intereses.

     

    CENTROS COMERCIALES CARREFOUR, S.A.

     

     

    Las categorías de datos personales que dichos socios terceros cederán a L’Oréal, como responsable del tratamiento independiente, serán: datos identificativos (nombre y apellidos, sexo y fecha de nacimiento), datos de contacto (dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono), datos relativos al historial de compra, datos de navegación (contenido visto en el sitio web o aplicación del socio, datos de sesión en la cuenta del sitio web o aplicación del socio, datos de navegación en el sitio web o aplicación del socio) y otros datos relacionados con la vida personal y/o profesional.

    Tenga en cuenta que, con anterioridad a la cesión mencionada arriba, L’Oréal y sus socios han suscrito un acuerdo de cesión de datos mediante el cual ambas partes se comprometen al estricto cumplimiento de la normativa de protección de datos y que L’Oréal únicamente tratará los datos que reciba de sus socios de manera seudonimizada, de manera que, al recibirlos, reemplazará sus datos personales con un identificador único por razones de seguridad y confidencialidad.

  2. PERFILADO SOBRE GUSTOS E INTERESES

     

    Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas calificadas como "perfilado" (es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento, lugar de residencia).  

    Esto significa que podemos recopilar datos personales sobre usted en las diversas situaciones mencionadas en la tabla anterior (por ejemplo, cuando crea una cuenta en línea, compra uno de nuestros productos, se suscribe a nuestro boletín informativo, navega por nuestros sitios web, etc.). También podemos, como se indica en la tabla anterior, recibir datos personales sobre usted de nuestros socios comerciales si usted les ha dado su consentimiento para dicha transmisión. Podemos centralizar estos datos después de seudonimizarlos (es decir, reemplazar sus datos personales con un identificador único) y luego analizarlos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

  3. ¿MIS DATOS PERSONALES SE GUARDAN DE FORMA SEGURA?

    Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

    Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado. Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Por ello, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

  4. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS Y SOCIAL LOGIN

     

    Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

     

    También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar su inicio de sesión en las redes sociales para registrarse en L’Oréal. Si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales. Visite la plataforma de redes sociales en cuestión y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.

     

     

  5. SOCIAL MEDIA Y CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

     

    Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, información financiera o detalles de su dirección). No somos responsables de ninguna acción realizada por otras personas si publica datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales y le recomendamos que no comparta dicha información.

  6. SUS DERECHOS Y OPCIONES

     

    L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

     

    Sus derechos

    ¿Qué significa?

    Derecho de información

    Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

     

    Derecho de acceso

    Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites).

    Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información.

    Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.

    Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de rectificación

    Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

    Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados. Si tiene una cuenta, puede resultar más sencillo que los corrija usted mismo mediante la modificación de su perfil.

     

    Derecho de supresión/derecho al olvido

    En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.

    Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de baja del envío de comunicaciones comerciales

    Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento.

     

    La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento

     

    Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.  Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en el consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.

     

    Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

     

    Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos

    Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”. 

     

    Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

     

    Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de L’Oreal.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

     

    Derecho a la portabilidad de los datos

    Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.

    Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho de limitación del tratamiento

    Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos.

    Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue:

    · que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

    · que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

     

    · que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

     

    · que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

     

    Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

     

    Derecho a la desactivación de Cookies

    Tiene derecho a la desactivación de los Cookies. La configuración de los navegadores de Internet suele estar programada por defecto para aceptar Cookies, pero pueden desactivarse fácilmente a través del Centro de Configuración de cookies de nuestras páginas web o cambiando la configuración del navegador.

     

    Muchas cookies se utilizan para mejorar la usabilidad o funcionalidad de los sitios web/aplicaciones; por lo tanto, su desactivación puede impedirle usar ciertas partes de nuestras webs/aplicaciones tal y como se indica en el Centro de Configuración de cookies.

     

    Si desea limitar o bloquear todas las cookies establecidas por nuestras webs/aplicaciones (lo que podrá impedirle usar ciertas partes de la Web) o por cualesquiera otras webs/aplicaciones, puede hacerlo a través de la configuración de su navegador.

     

     

    Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

     

     

  7. CÓDIGO DE CONDUCTA

    L’Oréal España, S.A.U. se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y, por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando las mismas estén relacionadas con protección de datos y publicidad. Si no has quedado conforme con la respuesta que hemos dado a tu solicitud, puedes formular una reclamación ante el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL en el plazo no superior a un mes natural desde la finalización del proceso, contactando a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

     

     

     

  8. CONTACTO
  • Con base en este análisis: Enviamos comunicaciones comerciales y promocionales adaptadas a sus gustos e intereses de las marcas en las que usted nos ha dado su consentimiento;
  • Mostramos, en nuestros sitios web y en sitios web de terceros[1], anuncios adaptados a sus gustos e intereses relacionados con una o varias marcas operadas por L’Oréal España, S.A.U. incluidas las marcas de las que aún no es consumidor.
  • También podemos utilizar sus datos para identificar, dentro de nuestra base de datos, a personas con las mismas características sociodemográficas que usted y que, por lo tanto, podrían estar interesadas en el mismo contenido publicitario que usted.

    Tenga en cuenta que, para poder mostrar publicidad personalizada en sitios de terceros, necesitamos transmitir a estos terceros sus datos de identificación (con clave de encriptación), es decir, su apellido, nombre y datos de contacto, para permitir que dichos terceros lo encuentren entre sus miembros/usuarios y se le muestre publicidad sobre nuestros productos y servicios, tanto a usted como a personas con un perfil similar al suyo.

    En algunas de estas actividades, actuamos como corresponsables del tratamiento con cada tercero, como se explica en la tabla anterior.

    Estos terceros también nos proporcionan informes sobre los resultados de nuestras campañas publicitarias, con datos agregados no identificables, para permitirnos mejorar nuestras futuras campañas.

    Dicha elaboración de perfiles e intercambio de datos con fines publicitarios solo se llevará a cabo con su consentimiento previo.

    Tiene derecho a revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales y anuncios personalizados con base en un análisis de sus gustos e intereses en cualquier momento. Consulte la sección "Sus derechos y opciones" más abajo.

    1. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

       

  • 7.1.Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal.

    Tal y como se menciona en la tabla anterior en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?”, sus datos podrán ser cedidos L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo, sobre la base legal de la obligación legal de mantener sus detalles en una lista de supresión, si nos ha pedido que no le enviemos más comunicaciones comerciales.

  • 7.2.Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

    Suscribimos contratos en terceros de confianza para que realicen una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Sólo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

    Por favor acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales.

     

  • 7.3.Sus datos pueden ser compartidos con nuestros socios colaboradores

     

    7.3.1 Nuestros socios colaboradores

    Podemos compartir sus datos personales con motores de búsqueda y redes sociales de las que usted sea miembro con fines de publicidad dirigida: como se indicó anteriormente en la sección sobre elaboración de perfiles, podemos, con su consentimiento, compartir los datos personales que nos ha comunicado (su apellido, nombre, sexo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, ciudad, fecha de nacimiento) con redes sociales: Meta Platforms Ireland Limited (Facebook e Instagram), con domicilio en Bloque J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda y TikTok Technology Limited, 0 Earlsfort Terrace, Dublin, D02 T380, Irlanda; motores de búsqueda: Google LLC., con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043 (EE. UU.), u otras plataformas como Amazon Europe Core Sarl, con domicilio en 38 avenue John F. Kennedy, L-1855, Luxemburgo, entre otras, para identificarle y mostrar en estos sitios, para usted y para personas con un perfil similar al suyo, publicidad orientada a sus gustos e intereses sobre nuestros productos y servicios.

    Este intercambio de datos con nuestros socios colaboradores no implica que ellos tengan acceso a información personal identificable sobre su perfil (nombre, apellido o código postal, por ejemplo), sino que los datos se intercambian de manera seudonimizada.

    En otros casos, la información que se intercambia son datos agregados no identificables, que nos permiten a nosotros y a nuestros socios crear audiencias segmentadas para orientar la publicidad con base en una serie de atributos comunes a esas audiencias (región geográfica o franja de edad).

    En algunas de estas actividades, actuamos como corresponsables del tratamiento con los terceros, como se explica en la tabla anterior.

    Podemos proporcionarle copia de los acuerdos celebrados con estos socios previa solicitud, contactándonos a través de la sección "Contacto" de este documento. Para obtener más información sobre cómo estos sitios tratan sus datos personales y sobre cómo ejercer sus derechos de protección de datos frente a ellos, consulte sus propias políticas de privacidad.

                    No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

     

    1. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

      Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") en algunos casos. También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

      L’Oréal transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal, por ejemplo, a terceros ubicados en Estados Unidos, tales como Google, LLC. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

      Si desea obtener una copia de las garantías adecuadas suscritas por L’Oréal para realizar transferencias internacionales, contáctenos a través de la sección "Contacto" de este documento.

    2. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

      Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus Datos Personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

      Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:

      • Datos Personales obtenidos al comprar productos y servicios: mientras dure nuestra relación contractual;
      • Datos Personales obtenidos al participar en una oferta promocional: durante la vigencia de la oferta promocional;
      • Datos Personales obtenidos al contactar con nosotros para una consulta: durante el tiempo necesario para atender su consulta;
      • Datos Personales obtenidos al crear una cuenta: hasta que nos pida que los eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres (3) años;
      • Datos Personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas: hasta que retire su consentimiento, exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres años;
      • Datos personales obtenidos al prestar su consentimiento para beneficiarse de publicidad dirigida adaptada a sus gustos e intereses mientras navega por sitios web de terceros: almacenaremos sus datos personales hasta que retire su consentimiento, exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con los anuncios) de tres años.
      • Cookies que se instalan en su ordenador: las guardamos durante el tiempo necesario para lograr sus propósitos (por ejemplo, durante una sesión para cookies de carrito de compras o cookies de identificación de sesión) y durante un plazo máximo, en todo caso, de 365 días.
      • Datos obtenidos con fines estadísticos: almacenaremos sus datos personales hasta que nos exija que eliminemos sus datos o después de un período de inactividad (sin interacción activa con las marcas) de tres años.

        Una vez finalizado el periodo de tratamiento, es posible que retengamos algunos datos personales bloqueados para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales).

        Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

Si tiene cualquier duda o preocupación acerca de la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o desea ejercer cualquiera de los derechos anteriormente descritos, póngase en contacto con L’Oréal España – Calle Alcalá 546, 28027 Madrid o escríbanos a la siguiente dirección [email protected].

 

También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en [email protected].

 

 

L’ORÉAL ESPAÑA, S.A.U.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PARA NUESTROS CLIENTES COMERCIALES

LOréal tiene la ambición de ser una empresa ejemplar que contribuye a hacer del mundo un lugar más bello. Damos gran valor a la honestidad y la claridad, y nos comprometemos a construir con usted una relación sólida y duradera, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso consiste en salvaguardar y respetar su privacidad y preferencias. Para nosotros, preservar su privacidad es esencial. Por ello, hemos elaborado Nuestra promesa de privacidady la Política de Privacidad que se incluyen a continuación.

Esta Política de Privacidad regula la manera en que L´Oréal España, S.A.U., (en adelante, “nosotros” o el “Responsable del Tratamiento”) con domicilio en Calle Alcalá, nº546, 28027 Madrid, España, trata los datos personales que comparten con nosotros nuestros clientes comerciales, como, por ejemplo, salones de belleza, farmacias, distribuidores o cualesquiera otras partes interesadas, tales como influencers.

 

NUESTRA PROMESA DE PRIVACIDAD

 

1)     Respetamos su privacidad y sus preferencias.

2)     Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.

3)     No le enviaremos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Podrá cambiar de opinión en cualquier momento.

4)     Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

5)     Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos: solo trabajamos con socios de confianza.

6)     Nos comprometemos a informar de forma clara y transparente sobre la forma en que usamos sus datos personales.

7)     No usaremos sus datos personales de un modo en el que no le hayamos informado.

8)     Respetamos sus derechos, y trataremos de atender siempre sus solicitudes en la medida de lo posible, teniendo en cuenta nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, a continuación se describen los tipos de datos personales que le conciernen que podemos recopilar o conservar, cómo los usamos, con quién los compartimos y cómo los protegemos y mantenemos seguros, así como los derechos que le asisten en relación con sus datos personales.

Tenga en cuenta que es posible que no toda la información que se recoge en este documento le resulte aplicable. En él, exponemos de manera general todas las posibles situaciones en las que podríamos interactuar, de las que es posible que se le apliquen una o varias dependiendo de las relaciones que mantengamos. Por ejemplo, si no nos ha facilitado una foto para su cuenta, la información al respecto no se le aplicará.

Cuando comparta datos personales con nosotros o cuando nosotros recojamos datos personales sobre usted, los usaremos de conformidad con esta Política de Privacidad. Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene cualquier consulta o inquietud sobre sus datos personales, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos escribiendo a [email protected].

QUIÉNES SOMOS

L’Oréal opera en 140 países de todo el mundo y representa varias marcas y productos diferentes. Para más información sobre el Grupo L’Oréal, visite http://www.loreal.com/group

L’Oréal España, S.A.U. con domicilio en Calle Alcalá, nº546, 28027 Madrid, España es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos "L'Oréal", "nosotros" o "nuestro", nos referimos a L’Oréal España, S.A.U. L'Oreal es el responsable del tratamiento a los efectos de las leyes de protección de datos aplicables.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR DATOS PERSONALES?

Datos personales” significa toda información o dato que pueda identificarlo directamente (p. ej., su nombre) o indirectamente (p. ej., mediante datos pseudonimizados, como un número de identificación único). Los datos personales incluyen direcciones de correo electrónico o de correo postal, nombres de usuarios, fotos del perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, datos financieros e información sobre el estado de salud. Asimismo, podrían incluir identificadores numéricos, como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

Esta Política de Privacidad regula todos los datos personales recogidos y utilizados por L'Oréal.

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES SUYOS RECOGEMOS Y CÓMO LOS USAMOS?

Usted, el cliente, es lo más importante para nosotros. Nos gusta conocer sus gustos y opiniones, y crear y desarrollar productos que disfrute y pueda usar para fortalecer y hacer crecer su negocio.

En LOréal, queremos construir relaciones basadas en la transparencia y la confianza mutua.

Sabemos que a muchos clientes les gusta interactuar con nosotros y, por eso, son muchas las ocasiones en las que es posible que comparta sus datos personales con nosotros y muchas las formas en que nosotros podemos recoger tales datos.

 

¿Cómo recabamos sus datos personales?

Podemos recoger o recibir datos personales sobre usted a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, productos LOréal o páginas de marca en las redes sociales, a partir de las interacciones con sus gestores de cuenta o equipos de atención al cliente, o de cualquier otra forma. En ocasiones, usted nos proporciona esos datos directamente (p. ej., al crear una cuenta, ponerse en contacto con nosotros o comprar en nuestros sitios web/aplicaciones o nuestras tiendas); en ocasiones, somos nosotros quienes los recogemos (p. ej., al usar cookies para entender el uso que usted hace de nuestros sitios web), y a veces recibimos sus datos personales de terceros, como otras entidades del Grupo LOréal.

Cuando recojamos sus datos personales, marcaremos con un asterisco los datos personales obligatorios. Algunos de los datos personales que le pediremos son necesarios para:

ejecutar el contrato celebrado con usted (p. ej., para crear su cuenta o entregar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);

prestarle un servicio que ha solicitado;

dar cumplimiento a requisitos legales (p. ej., de facturación).

Si no proporciona los datos personales marcados con un asterisco, es posible que no podamos proporcionar algunos productos o servicios.

En la tabla que figura más adelante se exponen las siguientes cuestiones:

¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales?: en esta columna describe la actividad en la que está participando o la situación en la que se halla cuando usamos o recogemos sus datos personales. Por ejemplo, si está haciendo una compra, suscribiéndose a un boletín o navegando en un sitio web.

¿Qué datos personales podemos tener sobre usted?: en esta columna se describen los tipos de datos personales que podemos recoger según el escenario.

¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales?: en esta columna se describe lo que hacemos con sus datos personales y las finalidades con las que los recogemos y usamos.

¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales?: siempre que usemos sus datos personales, es porque tenemos una base jurídica que nos ampara. Este es el caso, por ejemplo, si usted nos ha pedido que prestemos un servicio, si usted ha prestado su consentimiento o si tenemos un interés legítimo para usar sus datos personales. 

La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser:

Su consentimiento.

La ejecución de un contrato: esto se aplica cuando nos facilita sus datos personales para que le prestemos un servicio (p. ej., nos pide que creemos una cuenta de cliente para usted o desea comprar un producto y que nosotros gestionemos los trámites logísticos asociados).

Nuestro interés legítimo, que puede ser:

La mejora de nuestros productos y servicios: más concretamente, nuestro interés comercial en comprender mejor sus necesidades y expectativas y mejorar así nuestros servicios, sitios web/aplicaciones, dispositivos, productos y marcas en beneficio de nuestros clientes.

La prevención del fraude: garantizar que el pago se efectúa sin que se produzcan fraudes ni apropiaciones indebidas.

La seguridad de nuestras herramientas: garantizar la seguridad de las herramientas que usted utiliza (nuestros sitios web/aplicaciones, dispositivos) y asegurar su correcto funcionamiento y mejora continua.

Cumplimiento de una obligación legal: supuestos en los que tenemos que conservar sus datos personales por imperativo legal (p. ej., cuando realiza una compra, estamos obligados a conservar la información de la operación para dar cumplimiento a nuestras obligaciones fiscales y de declaración financiera).

 

¿En qué escenario pueden recabarse sus Datos Personales?

¿Qué datos personales podemos tener sobre usted?

 

¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales?

¿Cuál es la base legal para usar sus datos personales?

 

 

Creación y gestión de una cuenta profesional

 

Sus datos personales se recogen al crear o gestionar una cuenta profesional con LOréal (bien directamente a través de nuestros equipos de gestión de cuentas, o bien, por ejemplo, a través de sitios web/aplicaciones de LOréal).

 

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Sexo;

Dirección de correo electrónico;

Dirección postal;

Número de teléfono;

Fotografía;

Fecha de nacimiento o rango de edad;

Identificador, nombre de usuario y contraseña;

Datos bancarios u otra información financiera;

Preferencias;

Otra información;

Perfil en redes sociales (cuando accede a su cuenta a través de las redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);

Número de identificación fiscal;

Pertenencia a asociaciones profesionales;

Cursos de formación (en línea y presenciales) que haya seleccionado y/o a los que haya asistido;

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted (p. ej., a través de la página Mi cuenta, al contactar con nosotros, al realizar una consulta en el chat disponible en algunos sitios web, o al participar en una encuesta).

 

Para:

Gestionar sus pedidos.

Gestionar concursos, promociones, encuestas o juegos en los que usted decida participar.

Responder a sus preguntas e interactuar de otra forma con usted.

Ofrecerle programas de fidelidad.

Permitirle gestionar sus preferencias.

Ejecución de un contrato

Prestarle los servicios solicitados por usted (p. ej., la creación de una cuenta, la realización de una encuesta o la compra de un producto).

Enviarle comunicaciones de mercadotecnia (cuando nos lo haya solicitado) que puedan estar adaptadas a su perfil(es decir, basadas en los datos personales que conocemos sobre usted, así como en sus preferencias)

 

Consentimiento

Enviarle comunicaciones de marketing.

 

Ofrecer servicios personalizados basados en sus características de belleza.

Controlar y mejorar nuestros sitios web/aplicaciones.

Realizar análisis o recopilar datos estadísticos.

Garantizar la seguridad de nuestros sitios web/aplicaciones y protegerle contra el fraude.

Gestionar nuestra relación con usted.

 

 

Interés legítimo

Garantizar la seguridad de nuestros sitios web/aplicaciones y dispositivos y protegerlos contra el fraude, y ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y mejorar así nuestros servicios, productos y marcas.

 

Suscripciones a boletines y comunicaciones comerciales

 

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Dirección de correo electrónico;

Nombre y apellido.;

Preferencias;

Perfil en redes sociales (cuando accede a su cuenta a través de las redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros).

 

Para:

Enviarle comunicaciones de marketing (cuando nos lo haya solicitado) que puedan estar adaptadas a su perfilbasadas en los datos personales que conocemos sobre usted, así como en sus preferencias (incluida la ubicación de su tienda de favorita).

 

Consentimiento

Enviarle comunicaciones de marketing.

 

 

 

Realizar análisis o recopilar datos estadísticos.

 

Interés legítimo

Personalizar nuestras comunicaciones de marketing, entender su eficiencia y garantizar que tiene una experiencia lo más significativa posible, y ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y mejorar así nuestros servicios, productos y marcas.

 

Mantener una lista de cancelación actualizada en caso de que solicite que no nos pongamos en contacto con usted.

 

Obligación legal

Conservar sus datos en una lista de cancelación en caso de que nos pida no recibir más comunicaciones de mercadotecnia directa.

 

Compras y gestión de pedidos

 

Información recogida durante el proceso de compra en LOréal o durante nuestras interacciones con usted, por ejemplo, en nuestros sitios web/aplicaciones/páginas de redes sociales, o en tienda.

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Dirección de correo electrónico;

Dirección (de entrega y facturación);

Número de teléfono.

Descripción personal o preferencias;

Perfil en redes sociales (cuando accede a su cuenta a través de las redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);

Información de la operación, incluidos los productos comprados y la ubicación de la tienda;

Pago e información;

Historial de compra.

 

Para:

Ponernos en contacto con usted al objeto de que finalice su pedido cuando haya guardado el carro de la compra o enviado productos a su carro sin completar el pedido.

Informarle cuando un producto que quería comprar está disponible.

Tramitar y hacer un seguimiento de su pedido, lo que incluye entregar el producto en la dirección que nos indique.

Gestionar el pago de su pedido. Tenga en cuenta que la información de pago (número de tarjeta de crédito/información de Paypal/datos de la cuenta bancaria) no es recogida por nosotros, sino directamente por proveedores de servicios de pago.

Gestionar cualquier contacto que tenga con nosotros en relación con su pedido.

 

 

Ejecución de un contrato

Prestarle los servicios solicitados por usted (compra).

 

Garantizar las operaciones contra el fraude. Tenga en cuenta que utilizamos una solución de un proveedor externo para detectar el fraude y asegurar que el pago se ha llevado a cabo y que ha sido efectuado por usted o por una persona autorizada.

Completar su perfil si realiza un pedido usando la información de su cuenta.

Medir la satisfacción.

Gestionar cualquier conflicto relativo a una compra.

Con fines estadísticos.

 

Interés legítimo

Protegerle y protegernos de operaciones fraudulentas y garantizar que el pago se efectúa sin que se produzcan fraudes ni apropiaciones indebidas.

 

Navegación por Internet

 

Información recogida por cookies o tecnologías similares (Cookies*) cuando navega en el sitio web/las aplicaciones de LOréal y/o en sitios web/aplicaciones de terceros.

 

 

Para obtener información sobre las Cookies concretas que se almacenan a través de un sitio web/aplicación en particular, consulte el centro de configuración de cookies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (ordenador, tableta o móvil) cuando navega por Internet, por ejemplo, en los sitios web del Grupo LOréal.

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Datos relativos al uso que usted haga de nuestros sitios web/aplicaciones.

Desde dónde ha llegado a nuestro sitio web/aplicación.

Información de inicio de sesión.

Páginas que ha consultado.

Vídeos que ha visualizado.

Anuncios que selecciona o en los que hace clic.

Productos buscados.

Su ubicación.

Duración de su visita.

Productos seleccionados en su cesta de la compra.

 

Información técnica:

Dirección IP.

Información del navegador.

Información del dispositivo.

 

Identificador único asignado a cada visitante y fecha de caducidad de dicho identificador.

 

 

 

 

Utilizamos Cookies, en su caso, junto con otros datos personales que ya haya compartido con nosotros (tales como compras anteriores o si está suscrito a nuestros boletines electrónicos) con los fines siguientes:

 

 

 

Permitir el funcionamiento adecuado de nuestros sitios web/aplicaciones:

correcta visualización del contenido;

creación y memorización del carro de la compra;

creación y memorización de su inicio de sesión;

personalización de la interfaz, por ejemplo, del idioma;

parámetros asociados a su dispositivo, como la resolución de pantalla, entre otros;

mejora de nuestros sitios web/aplicaciones, por ejemplo, al probar nuevas ideas.

 

Garantizar la seguridad del sitio web/la aplicación y protegerle del uso fraudulento o indebido de nuestros sitios web o servicios, por ejemplo, mediante la resolución de problemas.

 

Realizar estadísticas:

evitar que los visitantes se registren dos veces;

conocer la reacción de los usuarios a nuestras campañas publicitarias;

mejorar nuestras ofertas;

saber cómo ha descubierto nuestros sitios web/aplicaciones.

 

Interés legítimo:

Garantizar que le estamos ofreciendo sitios web/aplicaciones, publicidad y comunicaciones que funcionan correctamente y que mejoran continuamente por lo que respecta a las cookies (i) esenciales para el funcionamiento de nuestros sitios web/aplicaciones, (ii) destinadas a preservar la seguridad de nuestros sitios web/aplicaciones.

 

Para ofrecer publicidad comportamental en línea:

mostrarle publicidad en línea de productos que pueden interesarle teniendo en cuenta su comportamiento anterior;

mostrarle anuncios y contenido en plataformas sociales.

 

Adaptar nuestros servicios a usted:

enviarle recomendaciones, comunicaciones de marketing o contenidos basados en su perfil e intereses;

mostrar nuestros sitios web/aplicaciones de forma personalizada, de modo que se guarden su carro de la compra o sus datos de inicio de sesión, su idioma o las cookies de personalización de la interfaz de usuario (es decir, los parámetros asociados a su dispositivo, tales como su resolución de pantalla, preferencia de fuente, etc.).

 

Permitir compartir su contenido en redes sociales (compartiendo botones destinados a mostrar el sitio).

 

Consentimiento

Para todas las demás cookies.

 

Acciones promocionales

 

Información recogida durante juegos, concursos, ofertas promocionales, solicitudes de muestras o encuestas.

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Dirección de correo electrónico;

Número de teléfono;

Fecha de nacimiento;

Sexo;

Dirección postal;

Descripción personal o preferencias;

Perfil en redes sociales (cuando accede a su cuenta a través de las redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted (p. ej., a través de la página Mi cuenta, al contactar con nosotros o al facilitar su propio contenido, como fotografías o valoraciones, al realizar una consulta en el chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones, o al participar en un concurso, juego o encuesta).

 

Para:

Realizar las tareas que nos ha solicitado, por ejemplo, gestionar su participación en concursos, juegos y encuestas, lo que incluye tener en cuenta sus comentarios y sugerencias.

 

Ejecución de un contrato

Prestarle los servicios solicitados por usted.

 

Con fines estadísticos.

 

Interés legítimo

Ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y mejorar así nuestros servicios, productos y marcas.

 

Enviarle comunicaciones de marketing (cuando nos lo haya solicitado).

Consentimiento

Enviarle comunicaciones de marketing.

 

Contenido generado por el usuario

 

Información recogida cuando facilita contenido en alguna de nuestras plataformas sociales o acepta que utilicemos contenidos que usted ha publicado en redes sociales.

 

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido o alias;

Dirección de correo electrónico;

Fotografía;

Descripción personal o preferencias;

Perfil en redes sociales (cuando accede a su cuenta a través de las redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted (p. ej., a través de la página Mi cuenta, al contactar con nosotros o al facilitar su propio contenido, como fotografías o valoraciones, al realizar una consulta en el chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones).

 

De conformidad con los términos y condiciones específicos aceptados por usted:

Revisar sus valoraciones o contenido.

Promover nuestros productos.

Consentimiento

Compartir el contenido que usted publique en Internet.

Con fines estadísticos.

 

Interés legítimo

Ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y mejorar y promover así nuestros servicios, productos y marcas.

 

Uso de Aplicaciones y dispositivos

 

Información recogida cuando usa nuestras aplicaciones y/o dispositivos.

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Dirección de correo electrónico;

Ubicación;

Fecha de nacimiento;

Descripción personal o preferencias;

Fotografía;

Perfil de belleza, incluyendo tono de piel y tipo de piel/pelo;

Geolocalización.

 

Para:

Prestarle los servicios solicitados por usted (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos, comprar nuestros productos a través de la aplicación o en sitios web de comercio electrónico asociados, o asesorarle y enviarle comunicaciones sobre su exposición solar o rutina de cabello).

Analizar su perfil de belleza y recomendar los productos adecuados (incluidos productos personalizados) y rutinas.

Ofrecerle recomendaciones de productos y rutinas.

Ejecución de un contrato

Prestarle los servicios solicitados por usted (lo que incluye, en su caso, que el equipo de investigación e innovación analice el algoritmo necesario para prestar los servicios).

Con fines de investigación e innovación por los científicos del Grupo LOréal.

Hacer un seguimiento y garantizar la mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos.

Con fines estadísticos.

 

Interés legítimo

Asegurar la mejora continua de nuestros productos y servicios para que se adecuen a sus necesidades y expectativas, y con fines de investigación e innovación.

 

Consultas

 

Información recogida cuando formula consultas (p. ej., a través de nuestro servicio de atención al cliente) relativas a nuestras marcas, nuestros productos y su uso.

 

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Número de teléfono;

Dirección de correo electrónico;

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted en relación con su consulta (que puede incluir datos sobre su bienestar y estado de salud).

 

Para:

Atender sus consultas.

En su caso, ponernos en contacto con usted para ofrecerle los servicios oportunos.

Consentimiento

Tramitar su consulta.

 

Con fines estadísticos.

 

Interés legítimo

Ayudarnos a comprender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y mejorar así nuestros servicios, productos y marcas.

 

 

 

 

 

 

 

Con fines de cosmetovigilancia:

Controlar y evitar efectos no deseados asociados al uso de nuestros productos.

Realizar estudios relativos al uso seguro de nuestros productos.

Implementar y hacer un seguimiento de las medidas de corrección que en su caso se adopten.

Obligación legal

Dar cumplimiento a las obligaciones legales de control de los efectos no deseados de los productos.

 

Patrocinio

Dependiendo de cuánto interactúe con nosotros, los datos personales pueden incluir:

Nombre y apellido;

Número de teléfono;

Dirección de correo electrónico.

Enviarle información sobre nuestros productos o información incluida en una lista de deseos a una persona a petición de otra.

Ejecución de un contrato

Tramitar la solicitud.

 

E

 

Interés legítimo

Contactar a una persona a petición de otra.

Eventos, seminarios y sesiones de formación

 

Información recogida cuando interactúa con nosotros en el desempeño de su actividad profesional, como cliente, consumidor, distribuidor, proveedor de servicios, periodista, etc.

Nombre y apellido;

Nombre de la empresa;

Sexo;

Fecha de nacimiento;

Actividad profesional;

Dirección de correo electrónico profesional y/o personal;

Dirección profesional y/o personal;

Número de teléfono profesional y/o personal;

Habilidades y técnicas profesionales;

Fotografía;

Preferencias;

Idioma;

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted.

Para:

Invitarle, organizar el evento oportuno y gestionar los seminarios y eventos que organizamos en el marco de nuestra actividad comercial.

Ofrecerle información y formación sobre nuestros productos, servicios y marcas, adaptada a su perfil profesional.

Ejecución de un contrato:
Prestarles a usted o a su empresa los servicios solicitados.

 

Nuestros intereses legítimos:
Ponernos en contacto con usted para informarle sobre nuestros productos y servicios, mejorar nuestros productos y servicios o relacionarnos mejor con usted.

 

Relación con nuestras partes interesadas (incluidos influencers)

 

Información recogida cuando necesitamos tratar sus datos personales para relacionarnos con usted.

Datos personales que usted ha hecho manifiestamente públicos en su perfil público, las valoraciones o imágenes que comparte, o información sobre usted contenida en fuentes de dominio público, como los medios de comunicación. Estos datos pueden incluir:

Nombre y apellido o alias;

Sexo;

Dirección de correo electrónico;

Dirección;

Número de teléfono;

Datos bancarios u otra información financiera;

Fotografía;

Identificador/nombre de usuario y contraseña;

Preferencias;

Contenido generado por el usuario (como valoraciones o imágenes compartidas por usted);

Otra información que haya compartido con nosotros sobre usted.

 

Para:

Gestionar nuestras obligaciones de cumplimiento normativo.

Obligación legal

Dar cumplimiento a nuestra obligación legal de lucha contra la corrupción, la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, observancia de la legislación en materia de embargos y lucha contra el fraude fiscal.

Revisar su perfil para garantizar que es acorde con nuestros valores.

 

Intereses legítimos

Cuando decidimos trabajar con usted en un proyecto o actividad en particular.

 

En el caso de influencers: valoramos, por ejemplo, si el contenido que usted publica en sus perfiles de redes sociales y los datos públicos sobre usted son acordes con nuestros valores, de conformidad con nuestro Código de Valores para Influentes. Asimismo, tenemos un interés legítimo si queremos garantizar que no compra ni hincha artificialmente su cuenta de seguidores, por ejemplo, mediante la compra de me gustao la técnica del like-for-like.

Gestionar nuestra relación.

Ejecución de un contrato

Cuando nuestra relación se basa en un contrato celebrado entre ambos.

 

Toma de decisiones automatizada

 

Al objeto de asegurar las operaciones realizadas a través de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra el fraude y la apropiación indebida, usamos soluciones de proveedores externos. El método de la detección del fraude se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociaciones, agrupaciones, predicciones y detecciones de valores atípicos utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y diversas técnicas de minería de datos.

Este proceso de detección de datos puede estar totalmente automatizado o puede conllevar la intervención del ser humano en caso de que sea una persona quien adopte la decisión final. En cualquier caso, adoptamos todas las cautelas y salvaguardas razonables para limitar el acceso a sus datos.

Como resultado de la detección del fraude automatizada, usted podría (i) sufrir retrasos en la tramitación de su pedido/solicitud mientras revisamos su operación, y (ii) no poder recibir total o parcialmente un servicio si se detecta riesgo de fraude. Tiene derecho a acceder a la información sobre la que basemos nuestra decisión. Consulte el apartado titulado Sus derechos y opcionesmás adelante.      

Elaboración de perfiles

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas de elaboración de perfiles(es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en usar tales datos para evaluar algunos aspectos personales relativos a una persona, en particular para analizar o predecir aspectos sobre las preferencias personales, los intereses, la situación económica, la conducta, la ubicación, el estado de salud, la solvencia o los movimientos de esa persona). Esto significa que podemos recoger datos personales sobre usted en las distintas situaciones expuestas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias personales y/o intereses.

A partir de nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenidos adaptados a sus intereses/necesidades.

En determinadas circunstancias, tiene derecho a oponerse al uso de sus datos con fines de elaboración de perfiles. Consulte el apartado titulado Sus derechos y opcionesmás adelante.

 

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo LOréal para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, para evitar el fraude y/o garantizar la seguridad de nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o tras haber obtenido su consentimiento.

Dependiendo de la finalidad con la que se recojan, y exclusivamente en la medida en que sea necesario, las entidades del Grupo LOréal de todo el mundo podrán acceder a algunos de sus datos personales, si fuera posible de forma pseudonimizada (que no permita la identificación directa), siempre que sea preciso para prestar los servicios solicitados por usted.

Asimismo, es posible que compartamos sus datos personales de forma pseudonimizada (que no permita la identificación directa) con los científicos de LOréal Research & Innovation, incluidos aquellos ubicados fuera de su país, con fines de investigación e innovación.

Cuando esté permitido, también podríamos compartir algunos de sus datos personales, incluidos aquellos recogidos mediante cookies, con nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, realizar estadísticas basadas en sus características y personalizar nuestras comunicaciones.

Visite el sitio web del Grupo LOréal para obtener más información sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus distintas ubicaciones.

Podríamos compartir sus datos personales con fines de marketing con terceros o con entidades del Grupo LOréal.

Únicamente compartiremos sus datos personales con terceros con fines de marketing si hemos obtenido su consentimiento. En este contexto, sus datos serán tratados por dichos terceros, como responsables del tratamiento, en cuyo caso serán aplicables sus propios términos y condiciones y política de privacidad. Por favor, lea detenidamente la documentación del tercero en cuestión antes de prestar su consentimiento a la divulgación de su información a ese tercero.

Sus datos personales también podrían ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores externos de confianza.

Encomendamos a terceros de confianza la ejecución de una serie de operaciones comerciales en nuestro nombre. Solamente les facilitamos la información que necesitan para prestar el servicio y exigimos que no usen sus datos personales con otras finalidades. Nos esforzamos al máximo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantienen sus datos personales de forma segura. Por ejemplo, podríamos confiar servicios que precisan el tratamiento de sus datos personales a:

terceros que colaboran con nosotros y nos ayudan a prestar servicios digitales y de comercio electrónico, como los de escucha activa, localización de tiendas, programas de fidelidad, gestión de la identidad, revisión de perfiles públicos y redes sociales, valoraciones y comentarios, gestión de relaciones con clientes (CRM), análisis web y motores de búsqueda, y herramientas de curación de contenidos generados por el usuario;

agencias de publicidad, marketing y digitales, para que nos ayuden a ofrecer servicios de publicidad y mercadotecnia y a realizar campañas, y a analizar la eficiencia de todos ellos, así como a gestionar las comunicaciones con usted, sus consultas y la relación entra ambas partes;

terceros que hayan de entregarle un producto, p. ej., servicios postales/de mensajería;

terceros que colaboran con nosotros y nos ayudan a prestar servicios informáticos (como proveedores de plataformas), de alojamiento, y de mantenimiento y soporte de nuestras bases de datos y de los programas informáticos y las aplicaciones que pueden contener datos sobre usted (en ciertos casos, podría ser necesario acceder a sus datos para realizar las tareas relevantes para la prestación de tales servicios);

proveedores de servicios de pago y agencias de calificación crediticia, al objeto de valorar su calificación crediticia y comprobar sus datos cuando ello sea una condición para celebrar un contrato con usted;

terceros que nos ayuden a prestar servicios de atención al cliente y de cosmetovigilancia;

terceros que nos presten su colaboración para proporcionar formación, impartir seminarios y organizar eventos, como proveedores de servicios de formación, agencias de viaje y empresas de gestión de eventos; y/o

terceros que nos presten servicios de consultoría en el sector de la investigación y análisis de mercados, recopilen opiniones y realicen encuestas de mercado sobre nuestros productos y servicios o presten su colaboración con cualesquiera otros fines de gestión de las relaciones con clientes.

La base jurídica para compartir estos datos es nuestro interés legítimo en (i) mejorar nuestros productos y servicios; (ii) mejorar la relación con usted; (iii) evitar el fraude; (iv) garantizar la seguridad de nuestras herramientas y diseñar nuevas funcionalidades; (v) confiar en los proveedores adecuados; y (vi) velar por que sus valores sean acordes con los de LOréal.

 

También podríamos divulgar sus datos personales a terceros:

Si vendemos empresas o activos, en cuyo caso podríamos divulgar sus datos personales al posible comparador de la empresa o activo en cuestión. Si un tercero adquiere LOréal o una parte de sus activos, parte de los activos transmitidos serán los datos personales de que disponga sobre sus clientes en relación con tales activos. En tal caso, cuando proceda, sus datos serán tratados por el comprador que actúe como nuevo responsable del tratamiento, que se regirá por la política de privacidad de dicho comprador.

Si nos vemos obligados a divulgar o compartir sus datos personales para dar cumplimiento a una obligación legal o para ejecutar o aplicar nuestras condiciones de uso/venta u otros términos y condiciones que usted haya aceptado, o para proteger los derechos, bienes o seguridad de LOréal, de nuestros clientes o empleados.

Si usted ha prestado su consentimiento.

Si lo permite la legislación.

 

Podríamos divulgar sus datos personales a nuestros socios:

Si el servicio al que se suscribe ha sido creado conjuntamente por LOréal y un socio (por ejemplo, una aplicación de marca combinada). En tal caso, LOréal y el socio tratarán sus datos personales individualmente para sus propias finalidades y, en este contexto, sus datos serán tratados:

Por LOréal, con arreglo a esta Política de Privacidad.

Por el socio, asimismo como responsable del tratamiento, de conformidad con sus propios términos y condiciones y su propia política de privacidad.

Si usted acepta recibir comunicaciones de marketing y comerciales de un socio de LOréal mediante una suscripción voluntaria (opt-in) (por ejemplo, a través de una aplicación con la marca de LOréal puesta a disposición de sus socios). En tal caso, sus datos serán tratados por el socio, como responsable del tratamiento, de conformidad con sus propios términos y condiciones y política de privacidad.

Podemos publicar en nuestros soportes contenido de redes sociales. Si usted consulta el contenido de redes sociales en nuestro sitio web/nuestras aplicaciones, podría almacenarse en su dispositivo una cookie de la red social en cuestión. Para más información, le remitimos a la Política de Cookies de dichas redes sociales.

Cuando usamos servicios de publicidad de Google en nuestros sitios web/aplicaciones, Google accede y usa sus datos personales. Si desea saber más sobre cómo utiliza Google usa sus datos personales en este contexto, consulte la Privacidad y Condiciones de Google, aplicables a tales servicios y al tratamiento de datos.

 

Información que Facebook recoge y comparte con nosotros

Todas las características y servicios de Facebook disponibles en nuestro sitio web/aplicación se rigen por la Política de Datos de Facebook, donde encontrará más información sobre sus derechos de privacidad y las opciones de configuración.

Al usar ese sitio web/aplicación, usted puede:

Registrarse usando el inicio de sesión de Facebook. En tal caso, acepta compartir con nosotros información de su perfil público.

Usar los plug-ins sociales de Facebook, como seleccionar el botón me gustao compartirnuestro contenido en la plataforma Facebook.

Aceptar cookies de este sitio web/plataforma (también conocidas como píxels de Facebook) que nos ayudan a entender sus actividades, por ejemplo, al proporcionarnos información sobre su dispositivo, cómo usa nuestros servicios, las compras que realiza y los anuncios que ve, o si tiene o no una cuenta de Facebook o está conectado a esta red social. Cuando usa estas características de Facebook, recogemos datos que nos ayudan a:

Mostrarle anuncios que podrían interesarle en Facebook (o Instagram, Messenger u otros servicios de Facebook).

Medir y analizar la eficacia de nuestro sitio web/aplicación y anuncios.

Asimismo, podemos usar los datos personales que usted nos proporciona en este sitio web/aplicación (como su nombre y apellido, dirección de correo electrónico, dirección postal, género y número de teléfono) para identificarle en Facebook (o Instagram, Messenger u otros servicios de Facebook) al objeto de mostrarle anuncios que puedan ser todavía más pertinentes para usted. En este contexto, Facebook, no compartirá sus datos personales y suprimirá los datos sin demora en cuanto el proceso de vinculación haya finalizado.

No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

 

Dónde almacenamos sus datos personales

Los datos que recopilamos sobre usted podrían ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), desde donde se podría tener acceso a ellos y donde se podrían conservar. También podrían ser tratados por personal que opere fuera del EEE, que trabaje para nosotros o para alguno de nuestros proveedores de servicios.

LOréal transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y con arreglo a Derecho. Dado que es posible que algunos países no cuenten con leyes que regulen el uso y la transferencia de datos personales, adoptamos las medidas necesarias para garantizar que los terceros oportunos acatan los compromisos que se recogen en esta Política. Estas medidas pueden incluir revisar las normas de privacidad y seguridad de dichos terceros y/o la formalización de los contratos oportunos (basados en el modelo de la Comisión Europea).

Para más información, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante en el apartado Contacto.

Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales

Solamente conservaremos sus datos personales durante el tiempo que los necesitemos para las finalidades para las que los hayamos recogido, para satisfacer sus necesidades o para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales. Para determinar el período de conservación de sus datos, utilizaremos los siguientes criterios:

Cuando adquiera productos o servicios, conservaremos sus datos personales mientras perdure nuestra relación contractual.

Cuando participe en una oferta promocional, conservaremos sus datos mientras esté vigente dicha oferta.

Cuando se ponga en contacto con nosotros para realizarnos una consulta, conservaremos sus datos personales mientras sea necesario para tramitar su consulta.

Cuando cree una cuenta, conservaremos sus datos personales hasta que nos pida suprimirlos o tras un período de inactividad (ausencia de interacción activa con las marcas) establecido con arreglo a las normas y directrices locales.

Cuando haya prestado su consentimiento a las comunicaciones de marketing, conservaremos sus datos personales hasta que dé de baja su suscripción o nos pida suprimirlos o tras un período de inactividad (ausencia de interacción activa con las marcas) establecido con arreglo a las normas y directrices locales.

Cuando se almacenen cookies en su ordenador, las conservaremos mientras sea necesario para lograr sus fines (p. ej., mientras se extienda una sesión por lo que respecta a las cookies del carro de la compra o las cookies de identificación para el inicio de sesión) y durante el plazo establecido con arreglo a las normas y directrices locales.

Podemos guardar algunos datos personales para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales o normativas, y para poder gestionar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras pretensiones en vía judicial) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando no necesitemos seguir usando sus datos personales, serán suprimidos de nuestros sistemas y registros o anonimizados para que usted ya no pueda ser identificado a partir de ellos.

¿Están seguros sus datos personales?

Nos comprometemos a garantizar la seguridad de sus datos personales y a adoptar cuantas cautelas sean necesarias a tal fin. Exigimos contractualmente a los terceros de confianza que tratan sus datos personales en nuestro nombre que asuman este mismo compromiso.

Nos esforzamos al máximo para proteger sus datos personales y, una vez que los hemos recibido, empleamos unos procedimientos y características de seguridad estrictos para tratar de evitar cualquier acceso no autorizado. Dado que la transmisión de información por Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de los datos sobre usted transmitidos a nuestra web. Por tanto, usted asume los riesgos asociados a dicha transmisión.

Enlaces a sitios de terceros e inicio de sesión a través de redes sociales

En ocasiones, nuestros sitios web/aplicaciones pueden contener enlaces a sitios web de nuestras redes, anunciantes y entidades asociadas, los cuales, a su vez, pueden contener enlaces a nuestros sitios web/aplicaciones. Si selecciona un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que se rigen por sus propias políticas de privacidad y que nosotros no respondemos por ellas. Por favor, lea tales políticas antes de facilitar datos personales a esos sitios web/aplicaciones.

También podríamos ofrecerle la oportunidad de usar su inicio de sesión a través de redes sociales. En tal caso, tenga en cuenta que compartirá con nosotros cierta información de su perfil, dependiendo de su configuración de la plataforma social. Visite la plataforma social de que se trate y revise su política de privacidad para saber cómo se usan y comparten sus datos personales en este contexto.

 

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Algunos de nuestros sitios web/aplicaciones permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que el contenido enviado a una de nuestras plataformas sociales puede ser público, de modo que debería ser cauto al proporcionar algunos datos personales, como información financiera o su dirección. No respondemos por las acciones de otras personas si usted publica datos personales en alguna de nuestras plataformas sociales: le recomendamos que no comparta tal información.

 

SUS DERECHOS Y OPCIONES

LOréal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted pueda controlar sus datos personales. Estos son los derechos que le asisten:

 

Sus derechos

¿Qué significa?

Derecho a ser informado

Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de comprender sobre cómo usamos sus datos personales y sobre los derechos que le asisten. Por este motivo, le facilitamos la información contenida en esta Política.

Derecho de acceso

Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre usted (con sujeción a ciertas restricciones).

Podemos cobrar un canon razonable en función de los costes administrativos afrontados para facilitar la información.

Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas pueden no ser atendidas.

Para ejercitar este derecho, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho de rectificación

Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales si son incorrectos u obsoletos y/o a que se completen los que sean incompletos.

Para ejercitar este derecho, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante. Si tiene una cuenta, puede ser más sencillo corregir sus propios datos a través de Mi cuenta.

Derecho de supresión/derecho al olvido

En algunos casos, tiene derecho a que se borren o supriman sus datos personales. Tenga en cuenta que no es un derecho absoluto, pues es posible que tengamos motivos legales o legítimos para conservar sus datos personales.

Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho de oposición al marketing directo, incluida la elaboración de perfiles

Puede cancelar o dar de baja su suscripción a nuestras comunicaciones de mercadotecnia directa en cualquier momento.

La forma más sencilla es seleccionar el enlace Darse de baja” que aparece en todos los correos electrónicos o comunicaciones que le enviamos. También puede ponerse en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Si desea oponerse a la elaboración de perfiles, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento al tratamiento de los datos basado en el consentimiento

 

Puede retirar su consentimiento a que tratemos sus datos cuando tal tratamiento se base en el consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento efectuado con base en el consentimiento antes de dicha retirada. Nos remitimos a la tabla que figura en el apartado ¿Qué datos personales sobre usted recogemos y cómo los usamos, en especial a la columna ¿Cuál es la base legal para usar sus datos personales?para determinar los casos en los que el tratamiento está basado en el consentimiento.

Si desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho a oponerse al tratamiento basado en la existencia de intereses legítimos

Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando tal tratamiento se base en la existencia de un interés legítimo. Nos remitimos a la tabla que figura en el apartado ¿Qué datos suyos recabamos?, en especial a la columna ¿Cuál es la base legal para usar sus datos personales?” para determinar los casos en los que el tratamiento está basado en la existencia de intereses legítimos.

Para ejercitar este derecho, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

 

Tiene derecho a ponerse en contacto con la autoridad de protección de datos de su país para presentar una reclamación contra las prácticas de protección de datos y privacidad de LOréal.

No dude en ponerse en contacto con nostros usando los datos que figuran más adelante antes de presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a transmitir, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Este derecho solo se aplica a datos facilitados por usted, cuando el tratamiento se base en un contrato o en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados. Nos remitimos a la tabla que figura en el apartado ¿Qué datos suyos recabamos?, en especial a la columna ¿Cuál es la base jurídica para usar sus datos personales?para determinar los casos en los que el tratamiento está basado en el consentimiento.

Para más información, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho a la limitación del tratamiento

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento que efectuemos de sus datos. El ejercicio de este derecho conlleva una limitación en el tratamiento que efectuemos de sus datos, de modo que podemos conservarlos, pero no usarlos ni tratarlos posteriormente. Se aplica a una serie de supuestos tasados en el Reglamento de Protección de Datos, a saber, aquellos casos en los que:

el interesado (es decir, usted) impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

el tratamiento sea ilícito y el interesado (es decir, usted) se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

el responsable (es decir, LOréal) ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

el interesado (es decir, usted) se haya opuesto al tratamiento basado en los intereses legítimos del responsable del tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Si desea solicitar una limitación del tratamiento, póngase en contacto con nosotros usando la información de contacto que figura más adelante.

Derecho a desactivar las Cookies

Tiene derecho a desactivar las Cookies. Aunque, por lo general, la configuración de los navegadores de Internet suele estar programada para que las Cookies sean aceptadas por defecto, puede ajustarla fácilmente cambiando la configuración de su navegador.

Muchas cookies están destinadas a mejorar la facilidad de uso o la funcionalidad de los sitios web/aplicaciones; por tanto, deshabilitar las cookies podría impedirle utilizar algunas partes de nuestros sitios web/aplicaciones, como se indica en EL Centro de Configuración de Cookies pertinente.

Si desea restringir o bloquear todas las cookies generadas por nuestros sitios web/aplicaciones (lo que podría impedirle usar ciertas partes del sitio), o de cualquier otro sitio web/aplicación, puede hacerlo en la configuración de su navegador. La función de ayuda de su navegador debería indicarle los pasos a seguir. Para más información, consulte el siguiente enlace: http://www.aboutcookies.org/.

 

Para tramitar su solicitud, podríamos pedirle que acredite su identidad.

 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

L’Oréal España, S.A.U. se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y, por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando las mismas estén relacionadas con protección de datos y publicidad. Si no has quedado conforme con la respuesta que hemos dado a tu solicitud, puedes formular una reclamación ante el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL en el plazo no superior a un mes natural desde la finalización del proceso, contactando a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

 

CONTACTO

 

Si tiene cualquier consulta o inquietud sobre la forma en que tratamos y usamos sus datos personales o si desea ejercitar algunos de los derechos mencionados, póngase en contacto con nosotros escribiendo a L’Oréal España, S.A.U., C/ Alcalá 546, 28027 Madrid.

También puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en [email protected].