Menu

¿Cómo domar el pelo encrespado?

El pelo encrespado puede prevenirse y tratarse si se busca una solución a la raíz del problema. Independientemente si es causado por la humedad o por el cabello dañado y seco, el encrespamiento del pelo acarrea que la melena sea difícil de peinar, ¡pero hay esperanza! Simplemente utilizando productos antiencrespamiento como parte de tu rutina habitual, puedes olvidarte de este molesto problema y empezar a lucir una melena saludable y hermosa.


Cabello Encrespado

¿Por qué tengo el pelo encrespado?

Las palabras "humedad”, "sequedad" y "dañado" a menudo aparecen cuando hablamos de las razones que se esconden tras el encrespamiento, pero ¿qué significan exactamente? El cabello puede encresparse cuando hay gran cantidad de humedad en la atmósfera.

¿Por qué? Las investigaciones han mostrado que los cambios en el largo y forma del cabello dependen de la humedad del ambiente. La proteína en el pelo y el agua del ambiente crean enlaces de hidrógeno que causan el encrespamiento.

Cuando se trata del cabello seco, la respuesta es más simple: un síntoma de cabello seco es el encrespamiento, ya que las cutículas están dañadas, evitando que las fibras del cabello puedan unirse sin problemas. El cabello seco puede ser causado por numerosas razones: el clima y los productos agresivos son los responsables habituales. ¿Sabías que ducharte con agua caliente también puede producir sequedad capilar?

Para combatir esta sequedad, nada como el Aceite 10 en 1 Absolut Repair de L’Oréal Professionnel, pues brinda una capa protectora contra la polución y el calor; esto evita la resequedad y encrespamiento del cabello, por lo que se puede considerar parte del tratamiento para pelo encrespado.


Cabello Encrespado

Síntomas de un pelo encrespado

El cabello encrespado puede a menudo sufrir de sequedad y puntas abiertas. El largo distinto de cada fibra, junto con esas puntas fracturadas, crean cabellos encrespados. Tu melena puede estar encrespada por un gran número de razones.

Piensa en la forma en que lo tratas: ¿Estás utilizando el cepillo correcto para tu tipo de cabello? ¿Usas con frecuencia herramientas de calor para peinar tu cabello? ¿Secas tu cabello con una toalla después de la ducha? ¿Te peinas muy a menudo? Todos estos factores pueden jugar un rol significativo en el pelo encrespado e indomable.

El cabello encrespado puede ser también genético, pero esto no significa que no pueda tratarse. Para combatir estos síntomas, lo mejor es adoptar una rutina con tratamiento antiencrespamiento. Aun así, la principal causa tras el frizz y el encrespamiento es la falta de hidratación, por lo que el problema es completamente tratable y no es difícil lograrlo.

Tratamiento para el pelo encrespado

¿Habías escuchado hablar de la quinoa dorada para el cabello? Este superalimento no es solo increíble para nutrir tu estómago, pues resulta que esta semilla es también un increíble ingrediente para nutrir tu pelo.

Los cabellos débiles y propensos al encrespamiento son los que más pueden beneficiarse de este elemento, pues el conjunto de vitaminas de la quinoa logrará balancear la producción de sebo y mantener un nivel de hidratación adecuado. Una rutina de cuidado del cabello a base de quinoa dorada restaura las fibras encrespadas y dañadas, fortaleciendo las cadenas que forman la estructura del cabello.


Cabello Encrespado

 

La gama Absolut Repair de L’Oréal Professionnel está compuesta por un champú, acondicionador, mascarilla y aceite en spray que reúnen todas las bondades de la quinoa dorada, por lo que será la solución al pelo encrespado y seco. Cuando se utilizan juntos, el complejo Absolut Repair repara el cabello y lo deja brillante, lleno de cuerpo y saludable.

¿Cómo seguir una buena rutina de pelo encrespado?

Incorporar en la rutina de lavado el champú y acondicionador de la gama Absolut Repair de L’Oréal Professionnel, puede ser la solución para tener todos los nutrientes necesarios para humectar el pelo y solventar el problema de la sequedad en poco tiempo. La quinoa ayudará con la caída del cabello, promoviendo el sellado de las puntas. También permite equilibrar la producción natural de aceite y el sano crecimiento del pelo.

Si estás buscando soluciones para el pelo encrespado, entonces no dejes de probar la mascarilla dorada de L’Oréal Professionnel para mantener el cabello hidratado. Este no es un producto para usar a diario, pero sí puede ser de gran ayuda cuando se necesite utilizar su potente fórmula.

Dependiendo de qué tan grave se encuentre tu salud capilar, la quinoa es una gran aliada para nutrir, fortalecer y revitalizar tu pelo desde la raíz hasta las puntas. Combina esta rutina capilar con algunos consejos de cuidado: destierra, en la medida de lo posible, el calor de los secadores, planchas y agua a altas temperaturas; no olvides secar tu cabello sin frotar.

Si no estás seguro de cómo lidiar con el cabello encrespado, o si te sientes abrumado por las diferentes opciones de tratamientos, también puedes pedir una cita con tu peluquero. Podrás recibir recomendaciones acerca de los tratamientos más adecuados para lidiar con el pelo encrespado.