El cabello también necesita estar muy bien hidratado para lucir precioso, brillante y muy suave. Pero para conseguirlo, es necesario que tu melena reciba todos los nutrientes que necesita, así como evitar exponerse a agentes externos y agresivos como el cloro, la sal de la playa, la contaminación y hasta los rayos del sol. ¿Y cómo nutrir el pelo de forma adecuada? ¡Te lo contamos en el siguiente artículo!
¿Cómo nutrir el cabello de forma correcta?
Cuando se trata de cómo nutrir el pelo, es indispensable hablar de la hidratación. Así como hidratas tu cuerpo (bebiendo suficiente agua) e hidratas tu piel echando cremas y tónicos, ¡tu pelo también necesita de cuidados específicos! No esperes a que tu cabello luzca opaco, sin brillo, con las puntas abiertas ni comience a caerse, mantén tu melena muy bien nutrida e hidratada en todo momento.
Una melena bonita requiere de cuidados constantes y, por lo tanto, de una rutina capilar específica. Antes de contarte cómo nutrir el pelo, lo primero que tienes que saber es identificar qué tipo de cabello tienes y cuáles son las necesidades de éste. El tratamiento para el pelo seco o muy seco no es el mismo, como tampoco lo es para la melena teñida, ni para los cabellos lisos o rizados. Eso sí, saber que tu pelo necesita nutrirse es muy fácil, pues todas las melenas tendrán los mismos síntomas:
- Puntas abiertas.
- Pelo apagado y falto de brillo.
- Textura áspera al tacto.
- Falta de elasticidad.
- Sequedad.
- Pelo con tendencia a enredarse y encresparse.
- Cabello frágil y quebradizo.
- Pérdida de cabello.
¿Cómo nutrir el pelo seco y con frizz?
¿Cómo nutrir el pelo seco y con tendencia al encrespamiento? Te recomendamos seguir una rutina específica para hidratar el cabello. Esta rutina debe comenzar con un champú como el Absolut Repair para cabellos secos y dañados de L’Oréal Professionnel, ideal para cabello dañado y muy dañado.
El Champú Absolut Repair Gold tiene acción reparadora y fortalecedora de las áreas más dañadas del pelo, pues está enriquecido con la proteína quinoa dorada. Este producto limpia, fortalece, repara, reconstruye y protege el cabello desde la raíz. Repara las fibras y la superficie se mantiene protegida de cualquier agresión.
Después de la limpieza, es momento de aplicar la Mascarilla Absolut Repair para cabellos secos y dañados, de L’Oréal Professionnel. Se trata de una mascarilla rejuvenecedora que ofrece reparación profunda al cabello dañado y seco. Su fórmula está impulsada por la proteína quinoa dorada.
Este proceso de cuidado capilar puede ser también tu mejor aliado si lo que estás buscando es cómo nutrir el pelo rizado. Siempre que la melena presente alguno de los síntomas que ya te hemos adelantado, no dudes en aplicar de inmediato un ritual específico como el de L’Oréal Professionnel. En el caso de la melena rizada, te recomendamos que la cubras por la noche, pues esto permite tenerla protegida de las fundas de almohada que contribuyen a la sequedad.
¿Cómo nutrir el pelo en casa?
No es necesario acudir al salón de belleza para tener una melena perfecta y bonita. ¡Puedes aplicar una serie de productos específicos que te ayudarán a tener el pelo bien cuidado! Y es que una de las alternativas si tienes el cabello dañado es el Aceite 10 En 1 Multibeneficios Absolut Repair de L’Oréal Professionnel, perfecto para las melenas normales a sensibilizadas.
Su fórmula aporta 10 beneficios instantáneos:
- Tratamiento: Nutre, reestructura, reduce las puntas abiertas, aporta ligereza y suavidad.
- Manejabilidad: Será más fácil desenredar el cabello, pero también secarlo. Reduce el encrespamiento.
- Protección. Tiene acción antipolución y frente al calor (hasta 230 ° C).
¿Cómo nutrir el cabello después de un tinte?
¿Sabías que los tratamientos para teñir el pelo también pueden dañarlo y restarle vida? Si te estás preguntando cómo nutrir el pelo después de una decoloración, te contamos que las melenas teñidas necesitan de cuidados específicos para mantenerse sanas.
Lo primero que tienes que saber es que es necesario utilizar productos específicos como el Spray Pre-Tratamiento Neutralizador De Metales Metal Detox de L’Oréal Professionnel. Y es que el metal dentro de la fibra capilar produce el riesgo de rotura y afecta a los resultados del tinte, las balayage o la decoloración. Por eso el spray pre-tratamiento es tu mejor aliado, pues es un concentrado en glicoamina que neutraliza el metal dentro de la fibra y protege el color. ¡Tu pelo lucirá mucho más brillante y evitarás su rotura!
Otros consejos sobre cómo nutrir el pelo
Además de utilizar productos específicos que se adapten a tu tipo de cabello (seco, con frizz, rizado, liso o teñido), es importante seguir otros consejos para prevenir la deshidratación capilar. Por ejemplo:
- Evita exponerte mucho al sol, especialmente si tienes el cabello teñido. El sol no sólo seca el cabello, sino que también contribuye a restarle color.
- Lava el cabello sólo cuando sea necesario. El agua incrementa la porosidad capilar, que hace que se escape el tinte.
- Evita usar en exceso productos como planchas y secadores para el pelo.
- Sigue una alimentación saludable y bebe suficiente agua. Recuerda que la hidratación comienza desde el interior.