Es hora de aprender a tratar el cabello seco
¿Cómo puedo nutrir mi cabello? El cabello seco es uno de los problemas capilares más frecuentes y cada vez son más las mujeres que buscan darle solución a su melena áspera, seca y rebelde.
Te desvelamos los mejores consejos y productos para nutrir el cabello seco y que tu melena pase de apagada a lustrosa, nutrida y brillante. ¡Toma nota!
¿Cuáles son las causas del pelo seco?
Comprender la causa de la sequedad del cabello nos ayudará a encontrar el mejor tratamiento para nuestro tipo de cabello. El viento, la humedad y el sol contribuyen de diferentes maneras a secar el cabello:
- El viento puede causar enredos, provocando que las fibras del cabello se rocen entre sí y se rompan.
- Los ambientes húmedos pueden absorber la humedad de tu cabello, especialmente si sales con el cabello húmedo o mojado.
- La luz del sol también tiene gran capacidad de secar el cabello, sin mencionar su efecto adverso sobre el cabello teñido.
- En cuanto a la contaminación, puede causar acumulación en los mechones y folículos capilares, interrumpiendo la secreción natural de aceites saludables en el cuero cabelludo y a lo largo de la fibra.
No usar un acondicionador puede hacer que tu cabello se seque, porque no estás infundiendo a las fibras la humedad que necesitan. También, secarte el cabello con una toalla puede dañar las cutículas, al igual que peinarlo en exceso y darte tirones al cepillarte.
¿Cuáles son los síntomas del cabello seco?
La mejor forma de saber si tienes el cabello seco es analizando su aspecto:
- El cabello seco se ve opaco y sin vida. Esto se debe a que las cutículas no se extienden suavemente a lo largo del tallo del pelo cabello, por lo que la luz no se refleja uniformemente en la superficie.
- También se nota áspero al tacto por la misma razón.
- Por último, la sequedad puede darle a tu pelo cabello, un aspecto encrespado, lo que dificulta el alisado y el peinado del mismo, de ahí la importancia de un tratamiento para nutrir bien el cabello.
Si no estás 100% seguro de que tu cabello esté realmente seco, hay una manera fácil de averiguarlo. Cuando tengas el pelo cabello mojado, simplemente toma un mechón de cabello y tira de ambos extremos simultáneamente. Si el mechón se rompe fácilmente, tu cabello carece de humedad.
¿Por dónde empiezo a tratar el cabello seco?
Antes de comenzar con el tratamiento de nutrición en casa, acude al salón para que un peluquero experto identifique, con un análisis personalizado de tu cabello, el nivel de sequedad de tu pelo y pueda sugerirte la rutina capilar más adecuada. Sigue leyendo para descubrir las mejores soluciones para cabello seco en casa y en el salón de peluquería.
¿Cómo hidratar mi pelo seco? Los mejores productos para tratarlo
¿Te preguntas qué productos son buenos para tratar este tipo de cabello? Te damos algunos consejos para que encuentres el mejor tratamiento para tu pelo seco:
Ejemplos de productos para lograr un buen tratamiento del pelo seco y encrespado son los de la colección Absolut Repair, con ellos podrás crear una rutina completa de hidratación en profundidad. Sigue leyendo para descubrir cómo sería la rutina y qué puede aportar a tu pelo si lo tienes seco y dañado.
Tratamiento para pelo seco y encrespado
En este apartado te contamos cómo debe ser tu rutina ideal para cuidar el pelo seco y repararlo desde el interior. A continuación te explicamos paso a paso todos los detalles del tratamiento de hidratación para tu pelo.
- Lava tu cabello. El lavado es uno de los pasos más importantes, ya que es la parte del proceso en la que se eliminan las impurezas que nuestro pelo acumula durante el día. El Champú Absolut Repair Para Cabellos Secos y Dañados purifica tu pelo a la vez que fortalece las áreas más dañadas gracias a su fórmula a partir de quinoa dorada. Este champú especializado en pelo seco hace que la fibra capilar queda reparada y la superficie queda protegida ante cualquier agresión.
- Aplica una mascarilla para el pelo seco. La Mascarilla Absolut Repair Para Cabellos Secos y Dañados repara en profundidad el cabello para dejarlo más brillante, suave y con menos daño. Y para un tratamiento más premium puedes incluir la Mascarilla Dorada Absolut Repair Para Cabellos Secos y Dañados que deja un 97%* menos de daños en la fibra y repara en profundidad para evitar la rotura. Aplica estas mascarillas para pelo seco 1 o 2 veces por semana, dejándolas actuar de 10 a 15 minutos, para después aclarar.
- Aceites hidratantes para el pelo. Además del lavado y la mascarilla, necesitarás un aceite que hidrate y repare durante el día para ayudar al proceso de recuperación del cabello. El Aceite 10 en 1 Multibeneficios Absolut Repair es un spray multiusos profesional que nutre y reestructura el cabello en profundidad acabando con las puntas abiertas a la vez que facilita el desenredo y controla el encrespamiento. Además, protege tu melena de la contaminación y del calor hasta 230ºC.
- Y para completar el tratamiento para pelo seco, el Protector Antidepósitos Metal Detox protege la fibra de los depósitos que puedan acumularse después de una coloración, dejando el cabello más fuerte, sedoso y nutrido. Puedes utilizarlos cada día aplicando un par de dosis en las manos y extendiéndolas de medios a puntas por todo el cabello.
Ahora ya conoces todo lo necesario para llevar a cabo un buen tratamiento del pelo seco y que tu melena recupere su salud y vitalidad. Esto ha de sumarse a unos buenos hábitos que incluyan beber suficiente agua y llevar una alimentación rica en nutrientes y minerales.
*Test instrumental con el aceite Metal Detox.