Quienes se preocupan por el cuidado del cabello, saben que contar con el mejor aceite para el pelo puede ser el secreto para conservar una melena saludable, brillante, hidratada y con un efecto natural. ¿Y cómo escoger el mejor aceite para el cabello? ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de hacer la elección?
El uso de aceites en el cabello se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados de las personas que buscan el cuidado capilar. Los efectos positivos de los aceites han sido confirmados por quienes los incluyen en sus rutinas de cuidado: la melena luce espectacular y radiante.
Beneficio de los mejores aceites para pelo
Desde el primer momento en que se aplican estos productos en el cabello, es posible notar los cambios; con el tiempo, estos cambios y beneficios son más evidentes. Los aceites suelen tener origen natural y cuentan con un efecto directo sobre los diferentes tipos de cabello. Esto hace que los aceites ofrezcan mejores resultados.
Dentro de los beneficios del mejor aceite para el pelo, debemos resaltar su capacidad para nutrir el cabello con ingredientes naturales y propiedades que no encuentras en otro lugar. Una de las ventajas de estos productos es que también aportan hidratación, disminuyendo el aspecto seco, opaco y sin vida de una melena, ¿lo mejor? Que hidratan desde el primer momento.
Otros de los grandes beneficios de los aceites para el pelo es que ayudan a reparar daños y proteger al cabello de los efectos de planchas y secadores. Los aceites son grandes aliados al momento de desenredar el cabello, mientras aportan brillo.
¿Cómo se aplica el aceite capilar?
Aunque no todos los aceites tienen los mismos componentes, su aplicación suele ser la misma para todos. Es muy recomendable seguir estos consejos para potenciar los beneficios y efectos del mejor aceite para el pelo:
- Aplica el aceite directamente en el cuero cabelludo y asegúrate de esparcirlo con la yema de los dedos. Para ello, nada como masajear en círculos.
- El excedente de aceite que queda en tus manos puedes esparcirlo por el resto del cabello hasta las puntas.
- Una vez apliques el aceite, es recomendable dejarlo actuar durante un período de tiempo razonable. Todo depende del tipo de producto que escojas: algunos requieren dejarlo actuar toda la noche o unos minutos.
- Después es posible lavar el cabello con el champú de siempre y aclarar con delicadeza para remover el aceite. Por último, se recomienda aplicar el acondicionador para desenredar el pelo con facilidad.
Uno de esos aceites que puedes aplicar es el Aceite Concentrado Protector Antidepósitos Metal Detox. Es uno de los mejores aceites para el cabello con tinte, pues contribuye a la conservación del color y aporta fuerza para evitar roturas producidas por los químicos o al momento de peinarte. Actúa directamente sobre la fibra, protegiéndola y mejorando el aspecto del cabello dañado por la decoloración. Es ideal para quienes tienen el pelo teñido o el balayage.
¿Cómo actúan los mejores aceites para el pelo?
Si quieres hacerte con el mejor aceite para el pelo, en L'Oréal encuentras varias opciones, que se adaptan a diferentes tipos de cabello. Estos aceites actúan en diferentes tipos de cabello según sus componentes, por lo que es recomendable que leas sus indicaciones para elegir el indicado.
Uno que para muchas es el mejor aceite para el pelo dañado es el Aceite 10 En 1 Multibeneficios Absolut Repair, disponible en formato spray para una aplicación rápida y sencilla sobre el cabello. Es uno de los más completos y está hecho para cabellos normales que suelen presentar sensibilidad, pero también para aquellas melenas dañadas. Y es que su fórmula aporta hasta 10 beneficios, ¡restaura tu melena al instante!
Dentro de los beneficios de este productos de L’Oréal destacan un tratamiento evolutivo, mejor manejabilidad, protección ante el calor, reducción de puntas abiertas y muchos otros que terminan de darle un aspecto único a tu cabello.
¿Cuál es el mejor aceite para el pelo fino?
Tal y como te hemos dicho anteriormente, hay muchas opciones disponibles en el mercado que resultan igual de tentadoras y decidir cuál es el mejor aceite para pelo fino, puede que no te resulte tan sencillo. Lo ideal es que elijas uno que esté diseñado para tu tipo de cabello o uno que, por sus ingredientes, pueda utilizarse en las melenas más finas y delicadas.
Un ejemplo es el Original Oil, un producto que también puede ser el mejor aceite para el pelo encrespado, porque cuenta con nutrientes que penetran todo tipo de fibras y se encargan de mejorar el aspecto de cada tipo de cabello con facilidad.
Está elaborado a base de aceite de argán, un ingrediente que se ha convertido en un clásico para el cuidado del cabello. Sus propiedades lo convierten en un aceite de uso profesional gracias a su alto nivel de concentración. Además de proteger el cabello, aporta suavidad y una textura ligera para mejor manejo. Lo mejor de su efecto es que va desde la raíz hasta las puntas.