El cabello rebelde suele ser un problema que ataca a muchas personas, especialmente aquellas que tienen el pelo largo. Hablamos de las consideradas melenas indomables e ingobernables. Ningún peine puede con ellas y estas no lucen bien estéticamente, pues es casi imposible desenredarlas y controlarlas. Son cabellos que usualmente tienen mucho frizz y encrespamiento.
Sin embargo, el pelo rebelde se puede solucionar. La rebeldía del pelo es el síntoma de una melena dañada y reseca y, por eso, es remediable. Así que no debes preocuparte, pues con un buen tratamiento para cabello rebelde es posible recuperar la salud capilar para que puedas disfrutar de un pelo más manejable y sano.
¿Qué causa el pelo rebelde?
Existen diferentes causas. Algunas son más comunes que otras, pero vale la pena tener todas en cuenta:
- La constante fricción con toallas o sábanas.
- La constante exposición a temperaturas muy altas, ya sea por el uso de planchas y/o secadores, así como por factores climáticos.
- El exceso de humedad, pues esta modifica la estructura del pelo.
- Un pelo extremadamente seco y dañado.
Cabello rebelde: ¿Cómo solucionarlo?
La rebeldía de tu melena es una llamada de atención de tu pelo que está indicando que no se encuentra del todo sano. Ignorarlo solo hará que el problema empeore y es así como el cabello rebelde de la mujer termina siendo la causa de un pelo dañado y seco, que necesitará de mucha hidratación para volver a tener el esplendor que merece.
Entonces, ¿qué hacer para evitar el pelo rebelde?
Cubrir el pelo o usar sábanas de seda
Puede parecer algo raro, pero hay ciencia detrás de esto. Cubrir tu pelo con un gorro para dormir o utilizar sábanas de seda son grandes alternativas para cuidar la salud capilar. Esto se debe a que las hebras de tu pelo no sufrirán de fricción durante la noche, previniendo los remolinos y los molestos enredos. Así el frizz disminuirá y el pelo no se debilitará.
Lavar el pelo de forma correcta
Llenar tu cabello con productos dañinos y lavarlo constantemente no hará que tu melena sea más manejable. Por el contrario, hará que se desgaste y pierda la hidratación que necesita para mantenerse bajo control.
Por eso se recomienda usar un champú que ayude a hidratar el cabello, reparando las hebras y brindando mayor suavidad. Una de las grandes alternativas es el Champú Absolut Repair de L’Oréal Professionnel, con su fórmula de quinoa dorada que ayuda a proteger el pelo y mantenerlo hidratado. No obstante, no se debe lavar el cabello con tanta frecuencia. Cada dos días es suficiente para las melenas lisas, mientras que los más rizados necesitarán un lavado de una a dos veces por semana.
También es necesario completar la rutina de higiene con un acondicionador, pues este producto contribuye a acelerar el proceso de recuperación de tu pelo. Y si tienes el pelo muy rebelde y encrespado, usar solo acondicionador algunas veces puede brindar el balance que requiere tu cabello entre la producción de aceites naturales y la limpieza. Un producto como el Acondicionador Absolut Repair será de gran ayuda.
Por último, huye del agua caliente, pues el agua a altas temperaturas reseca el cuero cabelludo y produce más daños.
Peinarse de forma correcta
Asegúrate de peinar tu cabello, pero divídelo por secciones y comienza a desenredarlo desde las puntas hacia arriba. Peinar desde las raíces hasta las puntas, maltrata mucho más el pelo y provoca frizz.
Además de eso, si quieres proteger tu pelo y facilitar el proceso de peinado puedes usar cremas o aceites, como este spray 10 en 1 Absolut Repair. Diseñado para suavizar el pelo y protegerlo de elementos que puedan dañarlo y hacerlo más rebelde, como las altas temperaturas y la contaminación.
Dejar atrás los secadores y planchas de pelo
Hablando de temperaturas altas, no utilices planchas o secadores. Exponer un cabello rebelde a estos productos hará que las hebras se debiliten mucho más, por lo que es contraproducente. Es mejor utilizar una toalla suave para escurrir el pelo, sin frotar la toalla para evitar el daño. Después de eso, solo deja que el aire haga lo suyo.
¡Tampoco debes usar una coleta o gancho con el pelo mojado! Esto evitará que respire correctamente y provocará más frizz.
Ahora, en caso de que sea una ocasión especial y debas obligatoriamente usar uno de estos aparatos, entonces lo mejor es adquirir un protector térmico. Este debe utilizarse antes de hacer uso del secador o plancha. Tu pelo te lo agradecerá.
Hidratar la melena
Incluso si ves que tu pelo está mejorando, no debes descuidarte y dejar de prestarle atención. Por el contrario, debes hacer lo que sea necesario para mantenerlo sano. En este caso, una mascarilla hidratante cada cierto tiempo, puede revitalizar tu pelo para que tenga niveles de hidratación adecuados.
Utilizar un producto como la Mascarilla Dorada Absolut Repair, podrá dar la nutrición que un pelo seco necesita para recuperar y mantener la salud de cada hebra capilar. También contribuye a minimizar el frizz.
Después de seguir una rutina correcta de cuidado de cabello, te sorprenderás cuando conozcas tu verdadero pelo: este lucirá más brillante y suave, diciéndote lo saludable que está. No más pelo rebelde ni sequedad, presta atención a los niveles de hidratación de tu melena y luce un cabello espectacular.