¿Tienes el pelo sin brillo, como apagado? ¡Tiene solución! Pero lo primero es saber cuáles son las causas de tener el pelo seco y sin brillo y conocer cuál es la mejor rutina capilar para devolverle su apariencia bonita, sana y resplandeciente.
¿Cómo es un pelo apagado?
El pelo opaco y falto de vida es toda una realidad y es bastante común. Buena parte de la población ha tenido el pelo sin brillo en algún momento, una condición que es bastante fácil de notar por su apariencia. Empezamos por contarte que el cabello opaco se caracteriza porque el cuero no tiene luz, está apagado. Además, la melena resulta áspera al tacto y seca. Algo que hace que resulte difícil de peinar y manipular. No importa el largo de tu cabello: te resultará difícil acomodarla.
El pelo está formado por una especie de escamas superpuestas unas sobre otras. Cuando éstas están bien alineadas, el cabello se presenta liso y uniforme. Esto facilita que se refleje la luz y el cabello se vea brillante y resplandeciente. Pero cuando estas escamas están abiertas y no están bien colocadas, entonces el pelo absorbe la luz y las consecuencias son las de un cabello opaco y carente de vida.
Pelo sin brillo: causas más comunes
Pelo sin brillo, ¿cuáles son sus causas? ¿Por qué aparece el pelo apagado y sin brillo? Son muchos los motivos que hacen que el pelo tenga una apariencia opaca, pero generalmente es consecuencia inmediata del pelo dañado. ¿Y por qué se daña el cabello y pierde su resplandor?
- Uso de planchas y secadores. Abusar del uso de estos dos artefactos hace que la estructura de las fibras capilares se resienta. En consecuencia aparece el cabello sin brillo. Recuerda que el calor es un gran enemigo para el pelo.
- Tinte. Teñirse el cabello también hace que éste se vuelva opaco y falto de vida, especialmente si no se utilizan productos específicos para cabello teñido. Es importante utilizar tintes de calidad, tratamientos y mascarillas pre y post proceso de decoloración y tinte del cabello.
- Productos químicos. Utilizar champús, acondicionadores y demás productos que no son adecuados a tu tipo de pelo o que son muy agresivos también contribuye a dañar el pelo y restarle su brillo natural.
- Falta de hidratación. La hidratación es la clave de un cabello sano y bonito. Si tu pelo es incapaz de retener la humedad (a causa de la porosidad), es momento de combatir la sequedad.
- Hábitos y estilo de vida. Hay otros factores que también contribuyen a dañar el pelo. Por ejemplo, ducharse con agua muy caliente o desenredarse de forma inadecuada son acciones que dañan la melena. Por otra parte, seguir una dieta inadecuada y no beber suficientes líquidos modifica la estructura capilar, aunque no lo creas. ¡Recuerda que la hidratación debe venir de dentro! Y no beber suficiente agua es sinónimo de deshidratación a nivel general. Cabe destacar que agentes externos como la polución, la radiación solar y el consumo de tabaco son dañinos para el pelo y pueden restarle su brillo.
Cuidados para prevenir el cabello opaco
¿Qué puedes hacer para prevenir el pelo sin vida y sin brillo? ¡Empieza por cambiar tus hábitos! Lo primero será desterrar o moderar el uso de planchas y secadores para el pelo o reducir su uso en la medida de lo posible. Te recomendamos dejar que tu melena se seque al aire o utilices la temperatura fría del secador. Por otra parte, recuerda que lavarse el pelo con mucha frecuencia y con agua caliente daña su estructura. ¡Evita hacerlo! Te recomendamos lavar el pelo con agua fría o tibia.
Es momento de pasar a la acción utilizando productos específicos que contribuyan a restaurar la apariencia del cabello seco y sin brillo o prevenirlo. Para ello, nada como la amplia gama de productos Metal Detox de L’Oréal Professionnel, que ayudan a restaurar la apariencia del cabello sin brillo.
Recuerda que lo más importante es la hidratación del cabello, pero también evitar la acción directa de los diferentes factores externos que pueden causar el pelo dañado, como los tintes. Un gran aliado para las mujeres que se tiñen es el Aceite Concentrado Metal Detox de L’Oréal Professionnel. Se trata de un concentrado que protege la fibra de los depósitos de partículas después de realizar tratamientos como balayage o decoloración. Pero no es el único producto que puedes utilizar para prevenir el pelo sin brillo y encrespado o para combatirlo una vez que aparezca. ¡Sigue leyendo para descubrir el mejor tratamiento para el cabello seco y sin brillo!
Tratamiento para el pelo apagado y seco
Si quieres prevenir o restaurar el pelo sin brillo, entonces debes incluir dentro de tu rutina de cuidados capilares productos específicos. Para ello, los productos de Metal Detox de L’Oréal Professionnel. El primer paso es la limpieza y nada como el Champú Metal Detox. Y es que, lavado tras lavado, el metal del tinte penetra las fibras capilares creando roturas y cambiando el color aplicado. Esta crema limpiadora de L’Oréal Professionnel contribuye a retirar los metales del interior del cabello. Pero debes saber que el nivel de metales en el pelo también varía en función de la porosidad y la calidad del agua.
El producto limpiador de Metal Detox contiene glicoamina al 10% en su fórmula. Se trata de una molécula muy pequeña capaz de penetrar el cabello y neutralizar el metal presente en su interior.
Después de la limpieza, toca turno a la hidratación y por eso es recomendable utilizar un producto como el Acondicionador Metal Detox de L’Oréal Professionnel, que protege la fibra capilar. Y si tienes el pelo dañado, este producto es tu gran aliado pues ayuda a fortificar y mantener la vitalidad del color. ¡El pelo se verá más brillante! En su fórmula también encontramos glicoamina.
No te olvides de completar tu rutina de cuidado capilar con el Aceite Concentrado Protector Metal Detox de L’Oréal Professionnel. ¡Los resultados serán impresionantes!