Menu

Los mejores productos para tratar la rotura del cabello

Si notas tu cabello apagado, seco, con textura áspera y sin vida, es posible que tengas el cabello dañado. Para poner solución a este problema es necesario que conozcas cuáles son los mejores productos para la rotura del cabello. Sigue leyendo para conocer más acerca de la rotura del cabello y de los mejores tratamientos para recuperar tu melena.

Causas de la rotura del cabello

Las causas que provocan la rotura del pelo pueden ser múltiples, a continuación te contamos en profundidad cuáles son para que puedas identificarlas y encontrar la mejor solución.

- Uso excesivo de productos químicos. El uso excesivo de productos químicos para el cabello, como tintes, decolorantes, alisadores y permanentes, puede debilitar el cabello y hacer que se rompa.

- Uso de herramientas de peinado con calor. El uso frecuente de herramientas de peinado con calor como secadores, planchas y rizadores puede dañar el cabello y hacer que se vuelva frágil y se rompa.

- Falta de hidratación. La falta de hidratación puede hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo, lo que aumenta el riesgo de rotura.

- Tensión excesiva. El peinado apretado, como trenzas y coletas, y el uso de extensiones y pelucas pueden ejercer tensión excesiva en el cabello, lo que puede causar la rotura del pelo.

Consecuencias de la rotura del cabello

La rotura del pelo puede tener varias consecuencias negativas en el aspecto y salud del cabello. A continuación, te contamos las más significativas para que las conozcas y sepas identificar si tu pelo está dañado y tiene tendencia a la rotura:

- Pérdida de longitud y elasticidad. Tener el cabello seco y dañado puede hacer que el cabello pierda elasticidad y se rompa en diferentes puntos, lo que puede resultar en una pérdida de longitud.

- Cabello opaco y sin brillo. El cabello con tendencia a la rotura puede presentar puntas abiertas y sequedad, lo que hace que el cabello se vea opaco y sin brillo, y puede afectar a la textura.

- Frizz. Cuando el cabello se rompe, puede crear pequeños cabellos sueltos y rebeldes que dan a tu melena un aspecto encrespado.

- Pérdida de volumen. El cabello seco o dañado puede hacer que se vea más delgado y con menos volumen.

- Dificultad para peinar. El pelo encrespado y seco es más difícil de peinar y desenredar, lo que puede resultar en mayor rotura de las fibras capilares, dolor y daño al cabello.

Es importante evitar la rotura del cabello a través de una buena nutrición, el uso de productos capilares adecuados, peinados suaves y hábitos que permitan que el cabello se mantenga sano y fuerte.

Tratamientos para la rotura del pelo

La rotura del cabello es un problema muy común provocado por factores que pueden debilitar la fibra capilar. A continuación, te contamos algunas soluciones para ayudar a reparar tu melena y evitar que se rompa.

- Recortar las puntas: Si la rotura del cabello es leve, cortar las puntas puede ayudar a prevenir que se propague y a mantener el cabello más saludable.

- Hidratación: El cabello seco es más propenso a romperse, así que asegúrate de hidratarlo regularmente con productos indicados para la rotura y la sequedad.

- Evita el calor: Limita el uso de herramientas de peinado con calor, como planchas y secadores, ya que pueden dañar el cabello y causar rotura.

- Masajes en el cuero cabelludo: Masajea suavemente el cuero cabelludo con aceites naturales, como el aceite de coco o aceite de argán. Esto puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y nutrir el cabello.

- Uso de productos adecuados: Si notas el cabello áspero y sin vida es posible que lo tengas dañado. Es importante introducir productos en tu rutina capilar que sean adecuados para tu tipo de pelo a fin de poder hidratarlo y nutrirlo correctamente.

Mejor champú para pelo seco y dañado y cómo aplicarlo

El cuidado del pelo con tendencia a la rotura empieza por tener una buena rutina de cuidado del cabello que lo nutra desde el interior y lo mantenga hidratado cada día. Además, dentro de tu rutina deberás priorizar un champú adecuado a las necesidades de tu cabello. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores productos para pelo seco y dañado.

Si buscas reparar en profundidad el pelo dañado, el Champú Absolut Repair para Cabellos Secos y Dañados repara y fortalece las áreas más afectadas del cabello. Gracias a su fórmula con quinoa dorada, el cabello queda reconstruido y reparado desde el interior, fortaleciendo las cutículas.

Si tienes el pelo teñido o decolorado, el Champú Anti-Metales Metal Detox elimina los restos de metal que quedan en tu cabello con los lavados, reduciendo el riesgo de rotura. Limpia suavemente la fibra capilar evitando resultados de color inesperados. Es ideal para personas que se han realizado servicios de color, decoloración o balayage. Su contenido con Glicolamina penetra en la fibra del cabello, neutralizando los metales y fortaleciendo el pelo.

El secreto para proteger y revitalizar tu melena y evitar la rotura del cabello es lavarlo con los productos adecuados e hidratarlo en profundidad y con regularidad. Siguiendo una buena rutina de cuidado del cabello, ¡Notarás como tu cabello recupera su fuerza!